viernes, 27 de noviembre de 2015

Lynyrd Skynyrd " Nuthin Fancy"

Lynyrd Skynyrd " Nuthin Fancy" Southern Rock 1975 Usa
Temas:
saturday night special
cheatin woman
railroad song
I am a country boy
on the hunt
Am I losin
made in the shade
whiskey rocker roller

Formación:
ronnie van zant: cantante
allen collins: guitarras
ed king: guitarra
gary rorrington: guitarra
billy powell: teclados
leon wilkenson. bajo
artimus pyle: batería


Tras el éxito de «Sweet Home Alabama», la canción «free bird », incluida en su álbum debut; salió a la venta como sencillo en noviembre. A pesar de su duración de más de nueve minutos, el tema llegó al puesto 19 del Billboard Hot 100. Al mes siguiente, Lynyrd Skynyrd realizó su primera gira europea como telonera de queen, humble pie , golden earringPoco después, el batería Bob Burns abandonó la formación por problemas de salud y le reemplazó artimus pie.

Tras la buena acogida de Second Helping, su discográfica, mca records , presionó al grupo para que grabara inmediatamente un nuevo álbum de estudio. Por este motivo, en enero de 1975, Lynyrd Skynyrd comenzó a trabajar en su nuevo disco en los estudios Web IV de Atlanta. A diferencia de sus anteriores álbumes, esta vez la banda sólo tenía una nueva canción, «saturday night special», compuesta para la película de robert aldricht the longest way  el resto fueron escritas durante la grabación del disco.
Tras apenas un mes en los estudios, la banda terminó la grabación del álbum y lo publicó el 24 de marzo bajo el título nuthin facy  Este trabajo fue el primero en llegar al top 10 del Billboard 200 —alcanzó la novena posición— y en entrar en el uk albums chart , donde se situó en el puesto 43. El sencillo «Saturday Night Special» salió a la venta el 19 de mayo y llegó a la posición 27 del Billboard Hot 100.
Tras el lanzamiento de su tercer álbum, Lynyrd Skynyrd comenzó la gira Torture Tour de tres meses de duración. El exceso de actuaciones y la adicción al alcohol de varios miembros llevó a que Ed King dejara el conjunto tras un concierto en pittsbourgh  Su marcha provocó que la banda continuara con sólo dos guitarristas
 Fue su primer disco en llegar al top 10 en Estados Unidos, donde llegó al puesto número nueve. La riaa lo certificó oro en 1975 y platino en 1987. Es el primer disoc en contar con el batería artimus pyle  y el último con el guitarrista ed king  hasta su vuelta en 1991 con lynyrd skynyrd en 1991. 

El 20 de octubre de 1977, el grupo sufrió un accidente de aviación en el que murieron Van Zant, Gaines y algunos otros miembros, lo que provocó su repentina disolución. Los restantes volvieron a reunirse en 1979 para una actuación y nuevamente en 1987, con el hermano menor de Ronnie Van Zant, jhonny , como vocalista. Desde entonces, la banda ha publicado varios trabajos de estudio, aunque sin el éxito de sus antecesores. La muerte de algunos de los supervivientes del accidente —Allen Collins, Leon Wilkeson, Billy Powell— y la salida de Ed King y Artimus Pyle ocasionaron que el guitarrista Gary Rossington sea el único miembro de la formación original que continúa en el grupo.
https://www.youtube.com/watch?v=OMpq6Ashk6o
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario