viernes, 27 de noviembre de 2015

Körgull the Extermination " Reborn of the Ashes"

Körgull the Extermination " Reborn of the Ashes" black thrash España 2015
Temas:
01. The Rebirth (Intro)
02. Reborn From The Ashes
03. Traitor's Gate
04. Hatred Rules Again
05. The Stalker
06. Warriors Of The Night
07. Wolf Of The Battlefield
08. Hellstar
09. Hellish Onslaught
10. Take This Torch [Razor Cover]
11. Addicted To Madness


Formación:
Lilith. cantante
Mark Wild: guitarras
Javi Bastard: bajo
Joe Bastard: batería


Körgull the Exterminator es una banda procedente de Barcelona que va creciendo trabajo a trabajo.  creados en el 2004, este nombre se lo pusieron en tributo a un tema de los Voivod, aunque ya os digo que no suenan cómo los mitos canadienses. Esto es black thrash puro y duro,  a mi a la banda que más se me parecen es a los Sabbat japoneses, esos que en verano cambian la calavera por las gafas de cobra y la coña marinera y se disfrazan de Metalucifer.
No hay coñas en este trabajo. Después de una intro que introduce la atmósfera nos encontramos con " Reborn of the Ashes", un tema que sirve para el lucimiento de Lilith, una cantante que va creciendo cada vez más , las comparaciones son odiosas, pero dicen que suena a Sabina Classen, palabras mayores me parece a mí, pero Lilith es una de las mejores vocalistas de nuestro país.
El primer tema es el clásico medio tiempo que va acelerandose con un trabajo en el riff de la vieja escuela del black metal ortodoxo: torr, los Sabbat y el trabajo revival que efectuan ultimamente los Darkthrone, con un poquito de atmósfera en el tema. Mucho más agresivo y más orientado hacia el black metal es " Traitors Gate", un tema construido a base de blast beats y un trabajo del bajista de lo más interesante, algo que no se suele hablar mucho y no entiendo el porqué. El cambio de ritmo me pareció fresco, suena a Mötorhead pero desde un punto de vista más crudo y psicodélico, van sumando en positivo, dotando a su música de más y más aspectos.
Nos encontramos con la épica en " Hatred Rules Again" que tiene un cambio de ritmo lento, dónde te introducen un ritmo al galope, clásico pero efectivo.  " The Stalker"  es un tema  agresivo que simplemente mezcla Motörhead con la época más punk thrash de los Sodom en los noventa, quizás demasiado simplón, aunque ya digo que en directo tiene que sonar muy bien.
De lo que va de álbum hay lo de siempre, y a mi me falta un tema que se salga de las típicas coordenadas del black thrash, del speed con atmósfera blacker, y del black punk, que es por dónde se mueve la banda.  " Reborn of the Ashes" es un corte que suena exactamente igual que otro tema de este álbum, aunque traten de meterle una base rítmica diferente en los cambios de ritmos y que suene a black thrash acelerado a lo mayhem, no tiene gancho.
" Wolf of the battlefield" suena a heavy metal ochentero por los cuatro costados, no sé cómo sus fans aceptaran este tema, pero pese a su simpleza es uno de los temas con más gancho del álbum, simplemente se apuntan al rollito revival de los darkthrone.
" Hellstar" es una pista dónde la banda apuesta de nuevo por la velocidad absoluta, suena histriónico y enérgico, de lo mejor del álbum, aunque al tema y yo diría que a todos los temas de este álbum, les falta la pizca de sal. No hay un tema que rompa el cerco, " Hellish of the Onslaught" suena a Kreator de la primera época, buen rollo, buena atmósfera.... pero es el problema de siempre, bandas que buscan este estilo hay tropecientas.
Buen detalle el de escojer una cover de los Razor, para mí, la mejor banda de Thrash de todos los tiempos.  Los Körgull son una banda que para mi gusto empezaron dubitativos en sus inicios y fueron creciendo álbum a álbum, pero para mí en este trabajo hay estancamiento muy claro. Para los Under, está claro que lo disfrutamos, disfrutamos de las referencias a living death, razor, darkthrone, hellhammer...etc, pero yo me esperaba algo más.


nota:
5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario