viernes, 27 de noviembre de 2015

Kolkko " Usvasta"

Kolkko " Usvasta" black metal 2015 Finlandia demo
Temas:
Tähtikuviot
hahmo
usvasta

Formación:
desconocida


Otra novedad más, los Kolkko, formación desconocida, estamos dentro del underground, y mi blog es 100% Underground, nunca os olvideis de eso, aunque comente álbumes de hard rock o power metal melódico, siempre lo haré desde un punto de vista Under. En cuanto a esta banda noruega deciros que mezclan Black metal atmosférico, con raw metal y folk metal.
también llamado en inglés Atmospheric black metal, es un subgénero musical  instrumental, caracterizado por un progresivo abandono de la contundencia y crudeza básica del black metal, para evolucionar la escasa melodía del género hacia un sonido ambiental determinado y con ello, desarrollar una atmósfera que, pese a alejarse de las bases del black metal, mantiene una correlación propia en las escalas empleadas en su composición para mantener la idea y el sentimiento del género.
 Unificación de la música folk con el black metal, dejando a los primeros estilos la letra y cierta instrumentalidad, y el aspecto general de sonido, normalmente, al segundo. Se incluye el pagan black metal y el folk black metal debido a que son estilos de escasa consolidación y de fácil confusión, provocado por la semejanza en todos los aspectos de sus bandas. No se debe confundir sin embargo, con sus variantes, como el  viking metal o celtic metal,  que poseen sus propias características, al igual que el propio folk metal
 Es un subgénero musical del black metal que se caracteriza por evolucionar el black metal tradicional a un black metal brutal y con un sonido más crudo, es reconocido por llevar un estilo casi igual a un black metal tradicional, en el que la voz se caracteriza por ser más carraspeada, estilo más suelto, que a veces cambia de ser grave a llegar a veces a ser muy agudo.
También nos vamos a encontrar ramalazos de pagan metal. Hay momentos realmente interesantes. Lo primero es que la producción es sucia y básica. Lo segundo es que la estructura de los temas es la típica del pagan metal o del black atmosférico, emulan a los Druikhd en la construcción de los temas. Sencillo: temas de larga duración, con un solo cambio de ritmo y riffs minuteros intentando provocar una atmósfera y desarrollarla, simplemente buscan el sentimiento y por momentos lo consiguen. Me interesa las pequeñas variantes que introducen: cómo los elementos de folk en su música me parece de lo más sugerente que te pueden ofrecer los Kolkko. Desgraciadamente hay bandas de este estilo a patadas y todas te hacen practicamente lo mismo, es el problema del metal a día de hoy, que practicamente todos te suenan iguales, se dedican a mezclar estilos, ya no a sonar cómo otras bandas. Suenan bien, épicos y atmosféricos, pero aún les falta personalidad.
http://kolkko.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario