miércoles, 25 de noviembre de 2015

Kalashnikov " Kalashnikov"

Kalashnikov " Kalashnikov" power thrash Italia 2015
Temas:
Kalashnikov
Kanikaze
Cannon Ball
Metal Commando
Shell Shock
Hell Czar
Spead of Killing
Heads Hunter
SS 20
War Paints
Afghanistán

Formación:
Germano Quintabá: Cantante
Randy Rush: Guitarras
dave Damian: Bajo
Johnny Pezzola: Batería


Kalashnikov es una banda que mezcla el speed metal con el thrash, el heavy con el power, su música es pura energía y ellos son viejos conocidos. Liderando el proyecto el señor Germano Quintabá, todo un clásico de la escena italiana ( Ex Centvrion, ex Scalla Mercalli)
Sonido perfecto y clasicismo en estado puro, desde Italia siempre nos llega calidad, la tradicción metalera en este país, aunque no se lo reconozcan tiene tanta importancia cómo cualquier país europeo que vaya a la cabeza, cómo Alemania, ya son muchas las bandas de calidad que salen de este país.
Abren fuego con Kalashnikov, un tema con diferentes secciones combinando partes veloces con medio tiempos lentos y machacones tirando de desarrollo en la base rítmica, el solo es cumplidor.  Basicamente los Kalashnikov son una banda de Heavy Metal clásico, true metal por los cuatro costados, a ratos tiran del power thrash americano, pienso en bandas cómo: Helstar, Agent Steel,  destructor  en Inglaterra los Pariah, y sin remontarse a los ochenta, suenan similares a los Warsenal canadienses.
Power thrash y speed metal se dan la mano en este álbum. Vamos a por el segundo tema del álbum, nos presentan Kamikaze, dónde la melodía es más evidente, siempre con buenos arreglos en el tema, con las guitarras, aunque quizás falta feeling. Los Kalashnikov van desojando la margarita, tema a tema, pero siempre tirando de clasicismo, no hay ni un solo elemento comercial en este trabajo y eso es de agradecer. Arrancamos con el tercer corte y es el típico tema al galope, solo que con un poso más oscuro, dónde quizás las características vocales de Germano brillan más.
De los mejores cortes de todo el trabajo " Metal Commando", es más agresivo que los anteriores y sin necesidad de pisar el acelerador, con una base rítmica machacona a medio tiempo, y con cierta épica, van desarrollando el estribillo, buena apertura con una guitarra que mete intensidad y cambia de ritmo.  Musicalmente los Kalashnikov, me parecen impecables, ahora bien, es cierto que a las composiciones de este trabajo les falta magia, chispa o cómo queráis llamarlo.
Pero aún así, hay un puñado de temas, que suenan con cierto gancho, ese es el caso de " Shell Shock", el tema más comercial del álbum, diría que el único tema comercial del trabajo, el trabajo de la guitarra rítmica más melódica, el trabajo de la base rítmica, más acelerada, me recuerda mucho a los Stranna Oficcina, formación mítica y venerada en el país transalpino.
Con Hell Czar recuperamos los aires más thrashers de la banda, y con " Speed of King" se ponen de nuevo clasicómanos con un ritmo al galope que irá cobrando velocidad, es uno de los temas más veloces e intensos de todo el trabajo.
Siempre temas de cuatro o cinco minutos, dónde van combinando temas machacones, lentos y poderosos cómo es " Heads Hunter", con otros más speedicos, pero muy sucios que a mi me recuerdan a los Tankard en ocasiones, los pocos elementos comerciales que hay en el álbum, son a cuenta gotas cómo es el caso de " SS 20", un tema que suena a Dio.
Me falta gancho en los estribillos, tampoco encuentro feeling en los solos, pero no deja de ser una lección de clasicismo absoluto, un metal añejo y muy ochentero, que en directo sale ganando.
http://kalashnikovmetal.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario