jueves, 26 de noviembre de 2015

Iron Driver " Prisioner of Time"

Iron Driver " Prisioner of Time" heavy metal 2015 Rusia
Temas:
Eagle of Steel
Speed
 Iron Driver (feat Pavel Sasin)
Harvester of Haze
Prisoner of Time
Sam Trautman
Smoke Tthrough the Water

Formación:
Pasha: Cantante
Alex: Guitarras
Jenya: Guitarras
Stephan: Guitarras
Max: Bajo
Mr. Koich: Batería

Iron Driver es una banda rusa procedente de la ciudad de los zares, San Petersburgo, para mí, una de las ciudad más bellas de toda Europa.  Esta ciudad tiene unos aires mucho más internacionales que Moscú, y precisamente las bandas de esta gran ciudad se empapan de ese ambiente, no voy a decir elitista pero sí internacional, a mi esta ciudad me recuerda a París, cuando dicen que es la capital del mundo.
Iron Driver es una banda que pasa por completo del metal tradiccional ruso y mira claramente hacia las islas británicas, su música sin más, emula a la nwobhm.
Un puñado de temas que combinan el speed típico de este movimiento, con algún momento de los Maiden de Paul Dianno, el cantante ayuda y mucho a ese espíritu revival, tiene una voz nasal que se acopla al sonido que busca la banda, clasicismo en estado puro. El primer tema no me atrapa pero en el segundo ya vamos viendo de lo que son capaces " Speed" guitarreo a toda pastilla, solo sin gancho pero con sabor ochentero, imaginate un cruce entre los Acid belgas y los chateaux de la nwobhm, es lo que te vas a encontrar, en la parte final del tema, si que encuentran el feeling en el solo.  El tema que da título a la banda, es la pista más agresiva de todo el trabajo, con un interesante trabajo de guitarras doblados y un cantante adiccional, que debe ser el guitarrista que tiene una voz más aguerrida, un cambio de ritmo dónde relantizan el tema y muestran un metal más atmosférico para introducir un solo que suena a Maiden de la primera época por los cuatro costados.
Encuentran el gancho que no consiguieron en anteriores temas en " Harvester of Haze", tema interesante, de nuevo completamente influenciado por Maiden, pero con un estribillo mucho más aguerrido, que tira hacia lo épico, geniales en los cambios de ritmo, dónde introducen un riff doblado que suena cómo un mazo, pienso en Saxon y en los Tank, interesante.
 Es interesante que a medida que van sucediéndose los temas, los Iron Driver van diversificando su propuesta, tal es el caso de " Prisioner of Time", un tema con unos aires occult metal, que presenta unas armas tan sencillas cómo efectivas, simples ritmo al galope, dónde se van suciendo unos solos repletos de energía y con distorsiones, siempre intentan buscar el clasicismo de los ochenta, pero darle un enfoque diferente.
Y es que a medida que va avanzando este álbum los Iron Driver van sumando cada vez en más apartados " Sam Trautman" nos atrapa con su riff doblado épico y melódico combinándolo con un medio tiempo muy rockero. El álbum acaba con tema acústico, esta vez si que suena ruso al 100%, acústicas que enraizan con el folklore nacional ruso, que tiene mucho que ver con el oriental, y del que beben otros estilos tales cómo el pagan metal. En resumen nos encontramos con un trabajo que arranca titubeante, con dos temas que suenan a clichés pero en los cinco siguientes los rusos ponen el turbo, gran banda.
http://irondriver.bandcamp.com/album/prisoner-of-time
álbum completo

nota:
8/10


2 comentarios: