miércoles, 25 de noviembre de 2015

Instigator " bad future"

Instigator " bad future" speed metal ep 2015 Italia
Temas:
anabolic
Inseminoid
black magic
Undetectable

Formación:
persecutioner: bajo
transgressor. batería
retaliator: guitarras
slaughter: guitarras
hiroshima: cantante


Instigator es una banda de pesadilla, de la que nada se sabe, seguramente estará formada por miembros de bandas conocidas italianas, que se divierten sin más en este proyecto.  Empecé la reseña diciendo que son una banda de pesadilla y la razón es que los Instigator consiguen una gran atmósfera de lo más macabra en su música.
Arrancamos con Anabolic, una voz casi gutural, acompañada de un ritmo black sabbath, lento y tétrico, te pueden recordar a los Black sabbath y por la combinación de voz gutural con agudos y lo paranoico de sus riffs a los Mercyful Fate, muy teatral la música de los Instigator.
Obviamente en este primer corte de speed metal no hay absolutamente nada, salvo la atmósfera tetrica que tiene la banda, muy revival por cierto y que me recordó a dos bandas muy oscuras de speed metal en cuanto temática, hablo de Living Death, santo y seña de este bendito subgénero y de los Vectom alemanes, también.
Inseminoid si que es puro Speed metal, solo que con un puntito de black metal en la ejecución del tema, es decir buscan las raíces del black: Hellhammer, venom,  NME, Bathory... y con un solo muy original, mezclando ese mundillo con los Motörhead, les queda bien.
La producción de este Ep, es muy oscura, básica, los instrumentos suenan lejanos, al igual que los solos, lo único que se potencia es la tétrica voz de su cantante. Estos aires revival le sientan muy bien a esta banda, de todo un poco cómo podéis apreciar.
Desde el rollo tétrico de los living death y vectom, pasando por la atmósfera de los black sabbath, bulldozer y Mercyful Fate. Repasando viejos ancestros del black cómo los primeros bathory o hellhammer, mucho de venom por supuesto, aunque citaría a los bombarder también, y por último aires setenteros a lo Motörhead y y un poco de los Sorcery.
Cada tema arranca con un discursito en off, seguramente extraído de cualquier película de serie b de terror, algo que en Italia se llevaba mucho en los setenta. En lo musical, puede que el tercer tema sea el más interesante " Black Magic" es un corte más directo al grano y sin tanta parafernalia. Speed metal ochentero con toque oscuro, buena atmósfera, riffs directos al grano y voz que transmite, el tema tiene un cambio de ritmo tétrico, fantasmal y setentero que tiene mucho feeling.
http://www.gatesofhellrecords.com/instigator-bad-future-7-ep/
En cuanto al último tema de este ep, " Undetectable" también sube bastante la nota final del álbum, es un tema extravagante que mezcla una base rítmica punk, muy típica de los primeros tiempos de los Venom, combinándola con unos solos setenteros. Un producto del Underground, una banda revival que busca referencias oscuras y de serie b musical, me gusta.

nota:
7/10

1 comentario: