sábado, 28 de noviembre de 2015

Groak " Masticator EP"

Groak " Masticator EP"  2015 sludge crust  doom Inglaterra
Temas:
Trichobezoar
  Despite the Gawker
 Gastric Interruptions
 Notebook

Formación.
Jh
bs
sm



Estamos en el 2015, ya nadie inventa nada, lo único que se hace es mezclar géneros, y esta mezcla no tiene nada de original, pero por lo menos suena corrosiva: crust, sludge y ritmo doom.
e es un estilo musical, una fusión del  doom metal con el hardcore punk  y a veces también el  rock sureño . El término sludge hace referencia al residuo que nace del tratamiento de los desechos tóxicos de los drenajes y la basura industrial.
  El contenido lírico es mucho más brutal, desesperanzador, con temáticas que rayan la existencia, la soledad, las drogas, la desesperación e ira. Eran los orígenes de un nuevo subgénero que se conocería como sludge metal haciendo referencia al residuo que nace del tratamiento de los desechos tóxicos de los drenajes y la básura industrial.
 Estas tres bandas prototipo del sludge se caracterizaron por incorporar un sonido atmosférico dentro del hardcore y permanecen dentro de un influyente, pero pequeño, círculo musical que se orientaba de una manera mucho más clara a los sonidos lentos y pesados del doom metal que al movimiento veloz, agresivo y brutal que imperaba en la escena metalera underground a mediados de los 80. A esta misma camada pertenece la banda de doom metal  Saint Vitus y  The Obsessed
 El crust (crust punk o crustcore) es una forma de música influenciada por el hardcore punk  y el anarcopunk  El estilo, el cual emergió en Inglaterra a mediados de los 1980s, a menudo tiene canciones con letras oscuras y pesimistas que se ocupan de males políticos y sociales. Musicalmente se podría resumir una definición del estilo crust como una forma de "hardcore de expresión terrorífica".

El género se conocía como "stenchcore" antes de ser bautizado como crust punk. El nombre viene de la maqueta de  deviated Instinct  publicada en 1987, titulada Terminal Filth Stenchcore. El término "stenchcore" utilizado actualmente se utiliza también para grupos que intentant emular el sonido de los grupos pioneros de crust, en contraste con grupos que han incorporado otro tipo de influencias (ver abajo).
El crust punk es un estilo casi desconocido para el gran público, a excepción de los aficionados al punk. La gente que escucha habitualmente crust se les conoce generalmente como "crusties" o "crust punks". El sludge ensucia el crust, y convierte estas canciones en pura mugre, suena bien, pero no te va a cambiar la vida.
http://groak.bandcamp.com/album/masticator-ep
demo completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario