viernes, 27 de noviembre de 2015

Foucalt " Selling Death"

Foucalt " Selling Death" Thrash Noruega 2015
Temas:
United Forces
Day of Thunder
Selling Death
What's Your Favourite
Private God
 Follow Your Leader
Innerword

Formación:
Adrian: Bajo
Marek: Batería
Dariusz: Guitarra, cantnate



Vamos con el debut de esta banda noruega creada en el 2012, de músicos todos de origen polaco residente en Noruega. Groove meta, toque moderno y actual, y un cantante con un registro vocal clavado al de Tom Angelripper.
El álbum presenta una buena producción, cada instrumento audible y aportando. No es solo que el cantante se parezca al de Sodom, es que en los estribillos también apuestan por el mundo Sodom, a mi me recuerdan a la banda de Tom en los noventa, no fué su mejor época, pero nos dejaron un par de buenos álbumes. Estás esperando un solo que nunca llega en este tema, y lo que llega es una aceleración con unos ritmos de groove combinado con distorsión de guitarra que no convence nada.  Mejora ostensiblemente la situación en la segunda pista, está vez el groove metal, y la distorsión son un acierto en el tema, pero pasa lo de siempre con Foucalt, que arrancan con una buena idea pero el desarrollo no convence, combinan el groove metal de los noventa, con un thrash con sonido sodom y destruction al galope en el estribillo, si el acompañamiento y los solos estuvieran a la altura, estaríamos hablando de un muy buen disco, pues, esta banda tiene un par de detalles de lo más interesante.
Seilling death podría estar firmado por cualquier banda de los noventa, groove, mezclado con crossover, aires industriales y a tirar para delante, ese toque actual que pretenden darle no pega ni con cola con el clasicismo de los estribillos, lo malo es lo de siempre, tienen estribillos que te atrapan, pero el acompañamiento es nefasto.  De los pocos temas, en los que apuestan por una línea mucho más clasica, es en " What's Your Favourite", aquí surgen los primeros riffs limpios de todo el álbum, pero está vez invierten los papeles y dónde meten la pata es en los estribillos, lo que venía siendo su principal habilidad a lo largo de todo el trabajo, lo estropean con unos coros guturales doblados, cuando el tema pedía otra cosa. El desarrollo del estribillo está muy bien, va ganando en intensidad poco a poco, pero de nuevo le falta el toque final para ser un gran tema, no hay sorpresa, se mantienen siempre lineales, y el acompañamiento: sin cambios de ritmo, sin solos, sin sorprendernos nunca, acaban matando a los temas, ojo, este es el mejor tema de largo, de hecho apuestan por un solo limpio, que no es ninguna maravilla y nisiquiera está desarrollado cómo deberían, pero demuestran que no son mancos. No son malos los Foucalt, y tienen clase para editar trabajos de notable, pero este debut metieron la pata, es un batiburrillo de ideas, intentar mezclar el mundo clásico con el actual, y no funciona.
http://foucalt.bandcamp.com/releases
4,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario