miércoles, 25 de noviembre de 2015

Fighting the World " F.T.W"

 Fighting the World " F.T.W" Heavy metal 2015 Usa
Temas:
01. Fear
02. Don't Play God
03. Shed Your Skin
04. Vampire
05. Out To Get Me
06. F.T.W.
07. Sick Society
08. Red Rain
09. Children Of The Future
10. Groupie
11. 5.5.2000


Formación:
Rick Velde: Batería
Todd Braum: Guitarras
Randy Trimble: Cantante


Fighting the world es una banda procedente de Ohio que debuta con este curioso trabajo de metal tradiccional, pero con momentos originales. Arrancan con " Fear", los coros son los típicos del power thrash, pero en vez de ofrecerte una arrancada, doblan los riffs a medio tiempo, y te ofrecen un ritmo machacón acompañado de un solo tétrico, que me recordó a bandas cómo halloween o reaper.  Dont Play good, tiene la misma arrancada que el word fighting for de los Judas Priest, pero después tiene un desarrollo completamente diferente, más rockero que otra cosa, de nuevo sin gancho.
 El "groove" como lo denominan en inglés, es algo que no puede ser definido realmente, es algo que "se siente", según lo afirman las bandas de dicho género. En lugar de enfocarse a la velocidad extrema, (como los artistas de speed) se enfocan más en doble bombo no tan rápido pero igual de pesado, y riffs de guitarra psicodélicos y profundos, en lugar de enfocarse en riffs ultra rápidos, (como los artistas del thrash) creándose unos riffs particularmente llamados "groovy". Existen bandas actuales como sporatium o  christians of hell que exploran este género, también varias bandas han tomado ciertas influencias del género como underoath que no son auténticas bandas del género, simplemente toman ciertos elementos como la dureza de las guitarras sin tanta velocidad que tiene el  thrash metal
https://www.youtube.com/watch?v=FLrtI-W3Tnw
 Gran parte del viejo estilo de rock sureño (así como otros clásicos del rock) ha hecho su transición en el género de la música country, consolidándose a lo largo del país fuera en los últimos años. Bandas como Lynryd Skynyrd y Charlie Daniels con frecuencia tocan en locales de música country, y la influencia del rock sureño se puede escuchar en muchos de los artistas country de la actualidad, vocalistas especialmente varones. Algunos ejemplos son artistas en solitario Toby Keith y Jimmy Aldridge y el dúo de Big & Rich.
Shed your Skin es el siguiente tema dónde aparece por primera vez rastros de cierta melodía, aunque no es lo suyo evidentemente,  es una banda de heavy metal, pero que mezcla momentos de stoner con groove metal y southern metal... una mezcla bastante extravagante, el cambio de ritmo más que ser creativo despista en este tema, por momentos emulan a la banda de zack wylde.
 Cuando van pasando los temas, tengo la impresión de estar escuchando el mismo estribillo una y otra vez, pues si vais al spotify, que tienen colgado los temas de este álbum, os vais a dar cuenta de que este trabajo simplemente se dedica a cambia de riffs, porque los estribillos son practicamente los mismos. Así vamos cayendo poco a poco en la desidia total.
Siempre es lo mismo una y otra vez, base rítmica a medio tiempo y el estribillo lento, un poco de groove metal, un poco de southern, de rock metal oscuro... pero el problema es que todos los temas suenan exactamente igual.

nota:
2,5/10'

No hay comentarios:

Publicar un comentario