martes, 24 de noviembre de 2015

Electric Priestess " Electric Priestess"

Electric Priestess " Electric Priestess" 2015 Stoner Doom psychodelic rock Inglaterra 2015
Temas:
1.River at Dawn 05:14
2.Give me a call When you're calm 04:33
3.Tear us apart 07:34
4.Electric Priestess 09:15
5.A grand tyranny of magnitude 08:52 


Formación:

Jordan Nicholas - Guitar
. Daniel Thompson - Guitar.
 Zoe Butters - Drums
. Luke Bullock - Bass.
Danny Vain - Vocals.


 Suena muy bien este trabajo, toda una sorpresa. Son una banda inglesa de lo más tradiccional. Mezcla sin más Stoner en las aceleraciones y en algún ritmo, un poco de doom con aires muy setenteros para darle atmósfera y el clásico rock progresivo o rock psych de los setenta, en la senda de los Dust o los Sorcery, no se complican para nada la vida, pero suena bien.
Son cinco temas que en total duran 37 minutos, estamos ante su álbum de debut. Arrancan con River at dawn, un corte que presenta un ritmo machacón y repetitivo durante todo el tema, tampoco es que tengan ningún gancho este estribillo y este riff, tradiccional, old school pero sin gancho ninguno, la voz del cantante, es la típica voz pastosa y en plano secundario de los setenta. Lo más interesante llega en el cambio de ritmo, suena caótico, por momentos pienso que estoy ante una banda de la bay area, aunque para mi gusto después no saben rematar la faena, lo que no me quedo muy claro es que tiene que ver este cambio de ritmo tan potente con lo que ellos predican.
En el segundo corte si que nos vamos a encontrar con Stoner Rock de toda la vida. Distorsión en las guitarras, ese ritmo trepidante que os decía que tiene el stoner, y combinado con parones dónde introducen un medio tiempo machacón, dónde el bajo aporta una improvisación que es lo mejor de esta pista, en cuanto al ritmo suena bien, tiene garra el tema, pero nos vuelve a suceder lo mismo, está más visto que el tebeo, todo muy trillado, y siempre falta algún elemento diferenciador que consiga romper el cerco, y convertir un buen tema en un hit.
Tear us Apart es sin lugar a dudas el mejor tema del álbum. Los dos anteriores no me convencian, tienen buenas partes, pero son de cinco raspado, en cambio este tercer corte sube al notable al menos. Tiene unos aires retros muy interesantes, suena psych rock, con un riff más psicodélico, suena a los Doors por los cuatro costados en la parte inicial del tema, y eso es lo más interesante.  El cambio de ritmo es un cambio de decorado, consiguen mantener el nivel de intensidad sin bajar ni un solo instante, pero no consiguen romper el tema, que lo tenía todo para ser un hit. De todas formas la idea era buena, tratan de mezclar el mundo sabbath con el mundo doors.
Electric Priestess son 9 minutos que arrancan con pedal en la guitarra, darle un toque psicodélico, un doom, con ligeras pinceladas de sludge, aunque le falta potencia, es el tema más lento y experimental del álbum, lo mejor es el estribillo dónde nos proponen un stoner lentísimo, y con un trabajo de guitarras que suena al primer álbum de los Sabbath.
En cuanto al último tema, nos vamos a encontrar con otro tema lento, machacón, que tienen algún momento interesante, pero que en líneas generales el Doom de esta banda, no suena oscuro, tétrico, malsano cómo tiene que sonar el Doom. Lo mejor que se les da a los Electric Priestess es el rollito setentero, y de eso deberían tirar, el tercer corte debería ser su modelo a desarrollar en su próximo trabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=LPXLmDqhe7Q
álbum completo

nota:
6,25/10



4 comentarios:

  1. Barriendo el mercado, no dejas títere con cabeza

    ResponderEliminar
  2. son un chip, no un ser humano, así que no problemo. estoy programado para hacer reseñas y entrevistas.

    ResponderEliminar
  3. Pues de eso vamos a necesitar a saco con nuestra web, menos mal que vamos a un ritmo infernal, no somos humanos

    ResponderEliminar
  4. es lo que nos diferencia de otras webs, que no sómos humanos, y cómo tal no tenemos debilidades.
    Yo tengo echo 12 reseñas en un día, con 39 de fiebre y sin poder andar por culpa de las inyecciones... el chip sigue funcionando.

    ResponderEliminar