viernes, 27 de noviembre de 2015

Diviner " Fallen Empires"

Diviner " Fallen Empires" power metal  Grecia 2015
Temas:
01. Fallen Empires
02. Kingdom Come
03. Evilizer
04. Riders From The East
05. The Legend Goes On
06. Come Into My Glory
07. Seven Gates
08. The Shadow And The Dark
09. Sacred War
10. Out In The Abyss

Formación:
Yiannis Papanikolaou (Rock 'n' Roll Children, ex-Innerwish) - Vocals
Thimios Krikos (Innerwish) - Guitar
George Maroulees (4bitten) - Guitar
Herc Booze (SiXforNinE) - Bass
Fragiskos Samoilis (Innerwish) - Drums



Sinceramente no me esperaba nada de estos griegos y me lleve una sorpresa muy agradable, no es que sea un álbum top, pero es esa clase de trabajos que estás escuchando durante una larga temporada.  Diviner es una banda griega de reciente creación, tan solo llevan cuatro años dando guerra, y estamos ante su primer trabajo. Mezclan heavy metal clásico con power cañero.
No está nada mal, el sonido del trabajo es realmente bueno, los temas tienen cierto gancho la inmensa mayoría, los solos tienen feeling, no baja el nível de intensidad casi nunca y hay cierto aire tanto old school cómo epic, lo que más me gusta es que es una banda que no abusa de la melodía ni de los riffs y estribillos repetitivos. Sin lugar a dudas el que más destaca es su cantante Yiannis Papanikolau, es un cantante de primera línea de fuego, ojo con este tipo.
Tienen ciertos aires en los estribillos cómo es el caso de " Fallen Empires" a los Black sabbath de la era Tony Martin, una tentación que pocas bandas de power metal o metal clásico pueden evitar.... y es que aúnque no lo reconozcan, tony martin y sus álbumes con los Sabbath, fueron los mejores de toda la historia de la banda y casi diría del metal, con permiso de Savatage, Cirith Ungol, Manilla Road y Judas priest, claro está.
Si en el primer tema consiguen un estribillo adictivo y lo combinan con melodía en el solo, en el segundo tema " Kingdom Come" nos vamos a encontrar con un ritmo mucho más crudo, por citar a bandas me recuerdan a un cruce entre estas tres: Metallium, Tad Morose, Primal Fear y Morgana Lefay,.... ya no son tres, son cuatro y es que mi cerebro funciona a mil por hora, así me pasó lo que me pasó. En un tema mucho más aguerrido con groove en los riffs, de nuevo vuelven a abrir hacia un estribillo más melódico.
Hay claras influencias de los Judas Priest en temas cómo " Evilizer", lo mejor de esta pista es el solo que sirve para acelerar el tema. Tenemos ritmos al galope pero con unos aires más técnicos, en temas cómo " Riders from the East"
https://www.youtube.com/watch?v=UVbxT0w3ZKo
come into my glory
Lo malo es que cuando escuchas tres o cuatro temas, te acaba sonando todo igual. Y es que el problema de Diviner es que apesar de que suenan bien, de que los estribillos tienen gancho, de que los solos son de nível y la producción es excelente, la estructura de los temas siempre es la misma. Acaban haciéndose previsibles, adivinas una y otra vez sus intenciones, dónde va el estribillo, que va a ser melódico, dónde va el solo.... y al final de escuchar el álbum, no recuerdas ningún tema en especial, porque todos tenían más o menos la misma orientación musical.
Eso en cuanto a la parte negativa del álbum, en cuanto a la positiva algún intento que otro de sonar más técnicos cómo es el caso de " Seven Gates", que suena un poco a los Symphony X, en resumen, los Diviner te ofrecen el power metal de los Tad Morose, con los estribillos de los Primal Fear, es el toque comercial y un trabajo de solos muy efectivo, lo de siempre, pero suena muy bien.


nota:
6,5/10

4 comentarios:

  1. Tiene ese tufillo comercial que me echa un poco para atrás

    ResponderEliminar
  2. veo que ya les echaste el diente, si, un rollito comercial que hace que no nos interese demasiado para entrevista

    ResponderEliminar
  3. Sobre todo teniendo en cuenta que para nuestra entrevista hay que sacar número jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. eso es muy cierto, estamos colapsados.

    ResponderEliminar