jueves, 26 de noviembre de 2015

Disrupt " Millions Die for Moneymaking demo"

 Disrupt " Millions Die for Moneymaking demo" 1988 Crust grind Usa
Temas:
1: Another children dies
2: Murder king
3: Sieg heil! no!
4: G.A.M.E.
5: Suffocation
6: Fuck fashion
7: Consumed by the system

Formación.
Jay Stiles: Cantante






Disrupt es una de las bandas más representativas del Crust punk. Una banda de Grindcore crust Punk, creada en 1987, y que separaron sus caminos en 1994. Aunque de vez en cuando se juntan para ofrecer algún concierto, o sus sellos editan material remasterizado suyo.
El crust (crust punk o crustcore) es una forma de música influenciada por el hardcore punk y el anarcopunk  El estilo, el cual emergió en Inglaterra a mediados de los 1980s, a menudo tiene canciones con letras oscuras y pesimistas que se ocupan de males políticos y sociales. Musicalmente se podría resumir una definición del estilo crust como una forma de "hardcore de expresión terrorífica".
El crust es parcialmente definido por bajos pronunciados y un sonido "sucio". Frecuentemente es rápido con secciones lentas ocasionales. Las voces son usualmente guturales así como también pueden ser gritadas. El crust punk toma influencias del anarcopunk de crass y discharge y en algunas de sus formas más disonantes, elementos sutiles del Post-Punk  El crust ha sido siempre un estilo de música muy under , pero fans y bandas dentro del estilo se encuentran en todo el mundo. Los primeros trabajos de doom, amebix, nausea de Nueva York, antisect, hellbastard y extreme noise terror  constituyen el crust prototípico.El crustcore aparece probablemente en la década de los 80s a raíz del grupo grindcore  británico extreme noise terror , que añadían al estilo rápido y fuerte del hardcore una distorsión mucho más grave y sucia en las guitarras, mientras las voces se expresaban de formas guturales y chillonas. Estos recursos dan lugar a una música enérgica y atemorizante para recalcar la pasión reivindicativa de las letras, que suelen ser de tipo anarquistas, ecologistas centradas sobre todo en las temáticas de alarma por los problemas del mundo.
Se considera el disco Arise de amebix  como primer álbum reconocido de crustpunk ]. El grupo hellbastard , fue quien en realidad acuñó el término "crust", (en su demo de 1986 Ripper Crust). Grupos representativos y clásicos del estilo crust central son doom, disrupt o amebix
El género se conocía como "stenchcore" antes de ser bautizado como crust punk. El nombre viene de la maqueta de deviated extinct publicada en 1987, titulada Terminal Filth Stenchcore. El término "stenchcore" utilizado actualmente se utiliza también para grupos que intentant emular el sonido de los grupos pioneros de crust, en contraste con grupos que han incorporado otro tipo de influencias (ver abajo).
El crust punk es un estilo casi desconocido para el gran público, a excepción de los aficionados al punk. La gente que escucha habitualmente crust se les conoce generalmente como "crusties" o "crust punks".
Existe una corriente de pensamiento que defiende la idea de que el crustcore es producto de una evolución del grindcore  sin embargo ambos géneros coexistieron e igualmente se influenciaron de bandas de death norteamericanas durante sus inicios. A comienzos de los 80's ya existían bandas del llamado black metal como venom y celtic frost  que algunos afirman que pusieron ser influencia directa del punk  más extremo, sin embargo hay que tener cuidado con esta idea, ya que a día de hoy dichas bandas son consideradas como black metal, pero si revisamos los primeros trabajos de estas bandas nos daremos cuenta que tocaban un sonido bastante cercano a lo que sería posteriormente denominado como thrash , incluso en el álbum black metal de Venom, se nota una clara influencia de la banda  motörhead y sonidos más ligados al punk rock de la época.
Este fué el primer trabajo de los Disrupt, lo que caracteriza a la banda es que todas las letras giran entorno al anarquismo, y que para mi gusto es la banda más sucia y oscura de toda la historia del Crust. No tienen la atmósfera de los Amebix, no tienen la contundencia de los Doom, ni la garra de los primeros sacrilege o extreme noise terror, pero nadie tenía la locura de los Disrupt, es cómo tirar la cadena del wc, así es la música de Disrupt, y esta demo es una de las mayores joyas del crust.
https://www.youtube.com/watch?v=fW6KNGAKJLE
demo completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario