jueves, 26 de noviembre de 2015

Delicia

Delicia es la portera de la casa… Sus extravagantes y matutinas visitas también incluyen a su familia, visita que no siempre es agradable, sobre todo si se convierte en la mayor ocupación de la historia…
El mundo, el universo personal de Delicia ya está creado y prácticamente cerrado, no cabe nadie más, por eso, cuando su hija y su nieta van a visitarla para acabar comunicándole que tiene que marcharse de su propia casa porque se instalan ellas, la alegoría del éxodo judío (ese antiguo testamento que ella tan bien conoce) llega a la cabeza y a la boca de Delicia. Y a partir de entonces, tendrá que defender la miserable ocupación de su casa, y bueno, esto va para largo…

“Delicia” es una divertida y disparatada comedia que nos llega hasta  la casa de la portera, en Madrid, para estas próximas fiestas navideñas. Porque no hay nada mejor que celebrarlas con alegría. Estarán todos los lunes y martes, en sesión doble, hasta el próximo 30 de diciembre. No te lo pierdas.
“Delicia” es Delicia, una portera que nos espera nada más llegar al espectáculo para hacer lo que hacen la mayoría de porteras, revisarnos, investigarnos y sonsacar todo el material necesario que le pueda servir como auténtico cotilleo para el resto de la semana. Pero Delicia es algo más, un halo de oscuro misterio se cierne sobre esta excéntrica y extravagante mujer a la que iremos despojando de capas según ella misma se vaya mostrando.
De la misma forma que se abandona un mueble viejo, a Delicia la olvidaron sus antiguos dueños uno de esos días que se cambiaron de domicilio. A partir de ese momento empezaría a crecer en ella uno de esos odios y rencores que nunca pueden acabar, alimentándose día a día con los más oscuros sentimientos. Claro que, en eso también ayudan mucho los espíritus con los que convive cada día, sin olvidar sus eternas retahílas de la Biblia que le siguen alimentando la angustia hasta lo infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario