sábado, 28 de noviembre de 2015

Danzig " Skeletons"

 Danzig " Skeletons" usa 2015 heavy metal
Temas:
01. Devil's Angels (Davie Allan & The Arrows Cover)
02. Satan (Theme From "Satan's Sadists")
03. Let Yourself Go (Elvis Presley Cover)
04. N.I.B. (Black Sabbath Cover)
05. Lord Of The Thighs (Aerosmith Cover)
06. Action Woman (The Litter Cover)
07. Rough Boy (ZZ Top Cover)
08. With A Girl Like You (The Troggs Cover)
09. Find Somebody (The Rascals Cover)
10. Crying In The Rain (The Everly Brothers Cover)



formación:
glenn danzig: cantante, teclados, bajo, guitarra, batería
tommy victor: guitarra
jhonny kelly: bateria
steve zing: bajo





 No se prodiga mucho en estudio, Danzig en los últimos años. En 1996, la banda pasó por un cambio radical. La formación original se había derrumbado, al igual que la relación de glenn danzig  con su sello discográfico, american recordings , con la participación como produtor del propietario del sello rick rubin  disminuyendo en cada álbum. Danzig llegó a firmar un acuerdo con hollywood records , que llevó a varios grupos religiosos a boicotear a su empresa matriz disney  por la firma de una controvertida banda de "satánicos". Danzig alistó nuevos compañeros de banda y grabó blackacidevil  A partir de este trabajo comenzaron a utilizar sintetizadores y experimentar con música electrónica, esta vez con la fusión de heavy metal  con rock industrial  y un enfoque más global a la producción digital. Esto generó cierto descontento de los fanáticos originales, aunque como el mismo Danzig ha dicho está acostumbrado a eso.
En 1999, durante la gira por EE.UU. para del álbum 666 satan child , Danzig se reuniria a Samhain junto con Steve Zing y London May. El guitarrista Todd Youth fue invitado por Glenn Danzig para llenar la posición de la guitarra para la gira de reunión de Samhain, en sustitución de guitarrista original Samhain, Pete "Damien" Marshall, que había optado por ir de gira con Iggy Pop. Von Eerie no fue invitado a unirse a Samhain, debido a problemas personales dentro de la banda. Ambos Zing y May se encargaron de tocar el bajo, mientras cambiaban de la batería al bajo durante el "Blood Show".
Los tres álbumes posteriores, 666 satan child (1999), I Luciferi  (2002) y circle of snakes  (2004), en cuanto a la música y a las letras, evolucionaron hacia un sonido más despojado, más pesado, direccionado al goth metal. La alineación de Danzig cambió con cada álbum, mientras que la voz de Glenn comenzó a mostrar deterioro después de años de gira.
Aunque la banda nunca alcanzó la popularidad generalizada que gozaron al lanzar el sencillo "Mother '93", la banda mantuvo un seguimiento de fans de culto por todo el mundo.
En 2003, Danzig fundó la gira "Blackest of the Black" para proporcionar una plataforma para las bandas oscuras y extremas de su elección y de la fanaticada del metal. Y ahora Danzig,  vuelve 5 años después.... con un álbum de versiones.
https://www.youtube.com/watch?v=jQvT0S6c6CM
Entre las que se encuentran grupos que están a mil años luz de su mundillo a caballo entre el gótico, el doom, el rock occult y el punk horror.... cosas cómo hacer covers de los Aerosmith o Elvis Pressley, le quitan toda la credibilidad, seguramente serán propuestas del sello discográfico. De todas formas es un álbum de versiones sin nada que comentar, de piloto automático y sin alma ninguna, aburridísimo y a otra cosa. De la Nuclear Blast, cómo no... banda que cojen, banda que edita una mediocridad.

Nota:
1/10

4 comentarios:

  1. Hacer versiones de Elvis Presley le quita credibilidad?! Pero tu estás informado de quien es Glenn Danzig y porque le llaman "Evil Elvis"? Que Danzig es un gran fan y está influenciado por Elvis lo sabe hasta el ultimo mono. Y ha grabado una versión de Aerosmith, no por presiones de la compañia discografica (empezado porque la discografica "Evilive Recordings" es suya), sino porque le gustan y punto.

    ResponderEliminar
  2. le gustará a Glenn aerosmith y Elvis... aunque lo dudo muchísimo. Pero volver con nuevo álbum después de tantos años y sea un refrito de versiones... todos los álbumes de versiones son propuestas de las discográficas y no porque salga del músico, lo hacen cuando no hay ideas, y te lo digo, porque estoy en contacto con las discográficas para hacer reseñas, no ganó ni un duro con esto y me da igual que glenn saque una obra maestra que un bodrio, cómo este. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. "dudas muchisimo" que a Danzig le guste Elvis...me meo.

    ResponderEliminar
  4. tronco... un álbum de versiones.... entiendo que seas fan de Danzig...pero vete a dar la brasa a otro lado.

    ResponderEliminar