miércoles, 25 de noviembre de 2015

Culture Killer " Throes of Mandkind"

Culture Killer " Throes of Mandkind" death grindcore 2015 Usa
Temas:
01. Blindfolded Death
02. Path of Reflection
03. Exterminate Filth
04. Cloaked in Deceit
05. Throes
06. Justice Through Retaliation
07. (Sub)Stance
08. Flesh Empire
09. Hellbent
10. Inhuman Nature

Formación:
 Dylan Blow, : cantante
Dylan Boyer: Guitarras
, Trevor Kopp, : guitarras
Ian Campbell,: bajo
Collin Townsend: batería



Son una banda de metal collage, que es lo que se lleva hoy en día. Procedentes de Daytona Beach ( Florida) la banda, después de editar su primera demo, debuta con este trabajo, que contiene una gran producción sucia pero potente a la vez.
Heavy metal, crust, Death, Hardcore, Grindcore, thrash, sludge.... son los estilos que se dan cita en este álbum, para mi gusto, son basicamente una banda de Grindcore. Arrancamos con Blindfolded Deat, un tema que presenta unos riffs en plano secundario típicos de la mezcla del black y el death, un cambio de ritmo de groove metal al galope.... y una base rítmica inaudible.
Es interesante la mezcla entre Grindcore y ese toque tan sucio que presenta la  producción, ligero toque crust. Todo lo basan en las guitarras, porque la batería y el bajo es inaudible, en el segundo corte me decepcionan nuevamente con un trabajo de coros limpios secundadando una voz gutural, no queda bien. Arrancamos con el tercer corte, exterminate filth es de los mejores temas de todo el trabajo, basicamente porque se dejan de mezclas y son más speedicos y sucios, y suenan más a grindcore, en esta pista aparece el primer solo de todo el trabajo pero sin calidad alguna.
El grindcore se caracteriza por su distorsión brutal, guitarras afinadas varios tonos por debajo de lo habitual, tiempos vertiginosos, blast beats  y su mezcla de voces utilizando tanto  growls  como shrieks . Las letras en el grindcore originalmente hablaban de temas políticos sociales, aunque a menudo se ven bandas que usan temáticas gore y humor negro  Otra característica típica son las "microcanciones". Muchos grupos han hecho canciones que no duran siquiera un minuto. El grindcore suele tocarse con la formación clásica del hardcore punk: guitarra bajo y batería sin embargo, no es raro encontrarse con formaciones grind que utilicen otros medios para crear su particular brutalidad sonora
 Este es un género que mezcla la brutalidad extrema del death metal con la velocidad del grindcore influenciando en especial con los blast beats  o "ráfagas de golpes". Bandas como cephalic carnage mortician brujeria  (en sus inicios),cattle decapitation carcass  (en su disco Symphonies of Sickness), nemesis aborted, dying fetus, impaled. Puede afirmarse que el deathgrind es uno de los estilos más extremos, pero no hay que confundirlo con el brutal death metal ; este último concentra más la contundencia del death metal evolucionando a un género más brutal. Aunque el deathgrind  es un estilo pesado, no llega a las exageraciones del brutal death metal  o de géneros englobados en el metal extremo  tal vez esta sea la razón por la cual los metaleros más antiguos a menudo criticaban a este estilo al considerarlo un intento fallido de crear  death metal distorsionado".
Lo mejor de esta banda es la labor en los riffs, muy oscura: crust, sludge, thrash, y sobre todo grind, pero le falta un puntito a la base rítmica, ni bajo ni batería son audibles, lo cifran todo en el sonido tan sucio y distorsionado de guitarras, cierto que recrean una buena atmósfera pero tiene que haber mucho más.
http://www.metalsucks.net/2015/11/23/exclusive-album-stream-culture-killers-throes-of-mankind/
álbum completo

Nota:
4,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario