lunes, 30 de noviembre de 2015

Colección Aviones de Tintin

La idea de que la segunda aventura de Tintín tuviera como escenario el congo belga  corresponde al director del diario Le Vingtième Siècle y protector de Hergé, el abate norbert wallez , según el propio Hergé reconoció en sus conversaciones con numa sadoul. Como la historia anterior, la finalidad era netamente propagandística: se trataba de "suscitar vocaciones coloniales". Hergé hubiera preferido enviar a su héroe a América, ya que estaba interesado en la situación de los indios americanos, tema que trataría en su siguiente álbum, Tintín en América.

A diferencia de la mayoría de los álbumes posteriores de Tintín, Hergé no se preocupó demasiado por la documentación. El álbum abunda en tópicos sobre el continente africano, y fue dibujado "en el más puro estilo paternalista, que era el que reinaba en aquella época en Bélgica", según el propio autor. Las principales fuentes de información de Hergé para la realización del álbum fueron el museo central de áfrica central  en tervuren , cerca de Bruselas, y una novela de andré mourois, Los silencios del coronel Bramble, publicada en 1921.
Esta figura pertenece a las escenas finales de Tintin en el Congo, cuando tintin escapa de una manada de bisontes y es rescatado por un avión que le tira una escalarilla, ese avión le traslada hasta Chicago, dónde tiene una invitación y arranca su segunda aventura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario