jueves, 26 de noviembre de 2015

colección aviones de tintin

Tintin, el Capitán Haddock  y el  profesor tornasol se dirigen a  sidney para participar como invitados especiales del Congreso Internacional de astronaútica . Durante una escala de su vuelo a Sidney (el Vuelo 714 de qantas) en yakarta , se encuentran con piotr pst, a quien habían conocido en una aventura anterior, recogida en el álbum stock de coque . Pst trabaja ahora como piloto del excéntrico multimillonario Laszlo Carreidas  Este último invita a los tres protagonistas a viajar con él a Sydney en su avión privado último modelo, el "Carreidas 160", que ha sido diseñado por él mismo.
Sin embargo, el secretario de Carreidas, Spalding, y dos de los miembros de la tripulación del avión son parte de un complot para secuestrar el avión y desviarlo a una isla volcánica en el oceáno índico, donde tiene lugar un accidentado aterrizaje. Tintín, Haddock, Tornasol y Pst son apresados; milú  logra escapar, pero es tiroteado por los secuestradores y los demás lo dan por muerto.

Más adelante se descubre que detrás del secuestro del avión está el malvado rastapopoulos, que pretende hacerse con la fortuna que Carreidas guarda en un banco suizo allan thompson es el lugarteniente de Rastapopoulos. Tintín, Haddock y Tornasol han caído en sus manos por casualidad, ya que Rastapopoulos ignoraba que viajasen con Carreidas. Aprovechando la circunstancia, sin embargo, Rastapopoulos planea acabar con sus vidas para vengarse de las derrotas que le han infligido en anteriores aventuras.
este es el avión donde viajan tintin el capitán y el profesor en clase turista hacia el congreso de astronaútica en sidney. Genial el avión, pero me gusta la recreación del muñeco de Haddock, fiel a las primeras 3 páginas, dónde el capitán le desliza un billete al sombrero de un pobre desdichado que se resfria hasta en los trópicos y se recrea con su acción bondadosa mentalmente, pero ese pobre desdichado al que le da limosna de forma sutil, resulta ser el hombre más rico del mundo, Carreidas.

2 comentarios:

  1. carreidas viene en la colección de muñecos, se salen del mapa estos aviones, pura delicatessen, haber si los encontramos por alguna tienda algún día.

    ResponderEliminar