miércoles, 25 de noviembre de 2015

colección aviones de tintin

Tintín observa una estrella que parece acercarse cada vez más a la tierra . En el observatorio, conoce al profesor Calys, que le dice que se trata de un meteorito que en pocas horas impactará contra el planeta provocando el fin del mundo. Afortunadamente, los científicos se habían equivocado en los cálculos y el meteorito pasa de largo aunque un fragmento cae en el  mar del norte . Algunos análisis revelan que el meteorito contiene un metal desconocido con extrañas propiedades, que el profesor Calys bautiza como calysteno. Se organiza una expedición para recuperar el fragmento que ha caído en el mar.
En la expedición participan, junto a un grupo de prestigiosos científicos de todo el mundo, Tintín y el capitán haddock . Sin embargo, deberán competir con un empresario sin escrúpulos que ha fletado otra expedición y que hará lo imposible por evitar que los protagonistas lleguen al aerolito antes que sus hombres.
 En lo que se refiere a aviones, yo diría que este es uno de los más logrados. La estrella Misteriosa, y el agónico final, con el meteorito apunto de hundirse, Tintin intentando salvar la bandera y un trozo de aerolito, para las investigaciones del profesor Calys. Muy buen cómic. Estábamos en la segunda guerra mundial con una Bélgica ocupada y Hergé tiene que buscar otra clase de temas, más pueriles, fantiosos si cabe, y menos comprometidos para salir del paso. Al igual que Julio Verne, Hergé era un fanático de la aventura y sobre todo de las expediciones, los avances de la ciencia, y el mundo paranormal, cómo refleja en este cómic, pero sobre todo en el cómic de Vuelo 714 para Sidney.

1 comentario: