lunes, 23 de noviembre de 2015

Colección aviones de Tintin

No voy a subir los 44 aviones de la colección, porque no acabaría en la vida, pero si subiré los que más me gustaron. Es una colección que hubo en su día y yo aún la descubrí hace poco. La colección viene con un libro y cada avión viene con una figura del mundo de Tintin, que obviamente no tienen la calidad las figuras de la nueva colección altaya, pero que dan el pego. Es una coklección que incluye libro y figura, y creo que costaban 25 euros cada avión, hojeando blogs de tintinologos.
este segundo avión que os comentó es en blanco y negro. Los cigarros del faraón son la tercera aventura de Tintin, que se dibujo en blanco y negro, fiel al original, esta maqueta es de una de las mejores escenas de ese cómic, muy de comedia de Chaplin, y de cine de aventuras de los años veinte en blanco y negro, Hergé era un gran fan de las películas mudas y cojió muchos gags para tintin de ahí. Tintin consigue escapar de la ciudad dónde está prisonero, antes que lo ejecuten, el complot a sido descubierto y huye de la ciudad dónde le persiguen todos los soldados detrás, se inventa que Milú está rabioso, para que el soldado que vigila el avión huya y así poder robar esa avioneta que le llevará hasta la India.


2 comentarios:

  1. Sin duda una bonita figura. En cuanto a la figura del personaje no tendrá la calidad de las figuras que sacan ahora, pero la estructura de esta, con el avión y la peana con la figura, me parece preciosa.

    ResponderEliminar
  2. si, la figura recrea la viñeta, las hay mucho mejores que esta

    ResponderEliminar