jueves, 26 de noviembre de 2015

Carnot " Abominations"

Carnot " Abominations" death metal México 2015 ep
Temas:
Forgot to Breathe
Abominations
Hannibal
The Sins of the Fathers
Malevolent
Black Masses

Formación:
Israel Parra. batería
ricardo parra: gutiarras
mario diablo: cantante


Carnot es un trio mexicano que debuta con este ep " Abominations". Mexico es un país con una gran tradicción de brutal death y grindcore, el boom en los años noventa fué muy importa y los Carnot se hacen eco de ese movimiento.
El brutal death metal se basa en baterías extremadamente pesadas y extremadamente rápidas, con una gran predilección por el Blast Beat  y guitarras zumbantes, muy encasilladas en una 7.ª cuerda, o una de 6 cuerdas donde estas están afinadas varios tonos por debajo de la afinación normal o "estándar", combinándose frecuentemente con tonos agudos en parte de los riffs  que las hacen más estridentes. El bajo se caracteriza por la concordancia que presenta con el doble bombo o doble pedal de la batería. El brutal death metal se caracteriza por los veloces blast beats, las pesadas guitarras y los vocales se destacan por los gritos graves con intervenciones agudas, haciéndolo el género más pesado y brutal entre la música en general. Las letras, generalmente, tratan sobre el gore y trastornos o enfermedades humanas clínicas. En este estilo también se observan influencias jazzísticas patentes en las líneas de bajo y en los trabajos baterísticos.
Carnot construye sus temas a base de blast beats, cómo es el caso de " Forgot the Breathe", brutal death old school, con un riff muy épico en la parte central del tema, agudo, y con un cambio de ritmo lento dónde nos introducen un buen solo.
La producción es excelente, sonido perfecto, y es que los Carnot son una banda para Headbangers, y amantes del brutal death más clásico. " Abominations" es un tema con gancho, con un arranque virulento y combinándolo con el típico trémolo en las guitarras del death metal más clásico,  es interesante siempre en Carnot, la aparición de los riffs más lentos, consiguen introducir en su música un aspecto mucho más atmosférico y macabro. Otra de las caracteristicas de la banda, es el trabajo de los solos, mucho más elaborados que la media de bandas que practican este estilo.
 En tres minutos condensan toda su energía. Una de las cosas que se quejan los fans del brutal death metal, es que hoy en día practicamente casi todas las bandas de ese estilo suenan igual, o te derivan en el grindcore o se pasan al slamming, pero siempre acaban sonando clásicas. Carnot no te va a aburrir en ningún momento, cada tema contiene un elemento que te sorprende. Cómo es el caso de " Hannibal", ojo al brutal cambio de ritmo de este tema, tan solo acaba sonando la batería y después le secunda un ritmo de guitarras que se acaba acelerando que suena cómo un cañonazo.
Interesaten el corte " The Sins of the Fathers" dónde la banda nos ofrece un inicio de thrash/death técnico potente y siempre con numerosos cambios de ritmo, dónde introducen matices diferentes a su música, un tema más técnico que el resto, pero sin perder un ápice de esa garra y oscuridad que tiene esta banda.  Jamás baja el nível de intensidad en este trabajo, una de las características de la banda son los cambios de ritmo, siempre consiguen un efecto brutal cómo el de " Malevolant", cuando más atronadores suenan es siempre a medio tiempo cómo el caso de " Black Masses", no abusan nunca del blast beats.
Me gusta esta banda, los Carnot son una banda de Brutal death metal, que no aburre en ningún momento. Son potentes, te mezclan brutal death clásico, construido a base de blast beats, pero con cambios de ritmo, sonando siempre cañeros y con un muy buen trabajo en los solos de guitarra, tienen mucho gancho. Todo lo que sale de México es garantía de calidad.
http://carnot-official.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
7,75/10

2 comentarios: