lunes, 30 de noviembre de 2015

Burjanadze mvp por segunda vez

No han pasado ni diez días desde que el georgiano Beka Burjanadze lograra su primer MVP en una LEB Oro en la que su gran actuación (40 val) no fue suficiente para poder levantar la moral de su equipo. Hundidos en la parte baja de la tabla con un único triunfo en su casillero, los hombres del Leyma Coruña hicieron piña en torno a su jugador más valorado cuando el interior georgiano juró ante el vestuario que la derrota les haría más fuertes.
Y… ¡dicho y hecho! Porque de nuevo con su principal referente como hombre más valorado, el conjunto gallego dio un nuevo paso al frente para poder romper su racha negativa. En el día del cumpleaños de su técnico, Tito Díaz, el vestuario no encontró mejor manera de celebrarlo que con un contundente triunfo en Prat con el que dejar a su rival como nuevo colista de una tabla en la que el Leyma Coruña comienza a tomar oxígeno. 

Todo ello gracias a los 35 tantos de valoración de un jugador que comienza a convertir la excelencia en algo habitual y a la hora de liderar a un grupo al que aportó nada más y nada menos que 27 puntos (10/14 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, y 5 faltas recibidas. Números que le han llevado a incrementar sus estadística media en seis décimas en anotación, 7 en rebotes, 2 en asistencias, una en recuperaciones y hasta cinco en valoración general.
Sin lugar a duda el mejor indicio a la hora de demostrar que su equipo está de vuelta en una Liga en la que los integrantes de Riazor quieren rugir de nuevo. Los de Tito Díaz se agarran al georgiano, en estado de gracia, para salir de la zona baja de la tabla. No tiene tiro, ni tiene unos grandes fundamentos, pero en una competición  cómo la leb, un jugador tan físico, se sale del mapa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario