jueves, 26 de noviembre de 2015

BG Rock " Номер едно"

BG Rock " Номер едно" hard heavy 1992 hard heavy Bulgaria
Temas:
Номер едно
 Гласът на Земята
 Балада за Самуиловите войници
Пустинен бряг
Не мога да те спра
Не идваш ти
Мамеща жена
Bg Rock


Formación:
Yolanda Smolianova: Teclados
Anton Antonov: Guitarra
Ivan Lazarov: Batería
Boyko Kovachev: Cantante, Guitarras

Semana trágica o trágicas, primero con los atentados de ayer de París, que te quitan las ganas de todo, después con la muerte del batería de Mötorhead, Philty..... y los sucesos en Rumanía, por si no os enterasteis, cuelgo la noticia.
Un incendio en un céntrico club nocturno de Bucarest, capital de Rumanía, ha causado en la noche del viernes al menos 27 muertos, en su mayoría jóvenes y adolescentes, y 162 heridos, según el Ministerio del Interior. Fuentes hospitalarias citadas por la agencia AFP apuntan que la cifra de fallecidos crecerá seguramente en las próximas horas, ya que 25 de los heridos se encuentran en estado crítico. La identificación está siendo lenta porque muchas de las víctimas no llevaban encima el documento de identidad.
El incendio se produjo cerca de la medianoche en el club Colectiv, donde unas 400 personas asistían a un concierto de rock metal de la banda de goodbye gravity según Reuters. La explosión parece haber sido causada por fuegos artificiales que formaban parte del espectáculo y que hicieron arder un pilar y parte del techo. Según testigos citados por medios locales, la multitud entró en pánico y trató de escapar mientras un espeso humo inundaba el local.
https://www.youtube.com/watch?v=xzGq2IdxwDA
 Балада за Самуиловите войници

Pero vamos a centrarnos en BG Rock, ¿ porque les hago crítica? sencillo, esta semana falleció Philty, batería de Mötorhead, pero también falleció esta misma semana el batería de los BG Rock, por la misma triste y maldita enfermedad que Philty, hablo de Ivan Lazarov.... y ese no va a copar portadas, de hecho nadie se dió ni cuenta. El caso, es que Ivan Lazarov, es un mítico en Bulgaria, aparte de BG Rock, estuvo a bordo de los Atlantic, otros buques insignia de la escena Hard Heavy búlgara, de la que soy fan, y estoy tramitando ya la nacionalidad de ese país.
https://www.youtube.com/watch?v=H0wGpJoF2IY

Bg Rock era una banda que estuvo activa durante 22 años, de 1990 al 2012, practicaban un Hard heavy, con presencia de teclados, rudimentario, melancólico, melódico y con ramalazos de Speed metal, primitivo, pero a mi me gustan. Siempre tuvieron algo de comercial, y es que se cardaban el pelo, había exceso de baladas en sus álbumes y por momentos emulaban a los Whitesnake, cómo hacía Manzano en España... pero a la búlgara, no deja de tener su gracia. Grabaron 3 álbumes, el último en el 2005, si me lee algún coleccionista, cómo mdkr1, no busques este álbum, es ilocalizable, cómo todos los de esta banda, os lo dice un coleccionista de metal búlgaro, mi gran pasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario