jueves, 26 de noviembre de 2015

Beheader " Morbid Blood"

Beheader " Morbid Blood" Death Metal Brasil demo 2015
Temas:
Natural born killers
Homicidal Faith
Common grave

Heritage
Morbid Blood
Mortal Remains

Formación.
Junior Grande: Guitarras
Hellbutcher: Cantante
Yuri Viera: Bajo
Akira Warrior: Batería

 Desde Atibaia ( Sao Paolo) desde el corazón de Brasil nos llega una nueva banda de Death metal, por supuesto Old School y con todo el sabor de la escena ochentera de Minas Gerais.  Morbid Blood presenta ocho pistas y 27 minutos de puro caos.
Arrancamos con Natural Born Killers,  un tema tan caótico cómo sucio, les compro el cambio de ritmo, a medio tiempo introduce el thrash, una mezcla entre thrash/ death de los primeros tiempos, con aceleraciones esporádicas y solos alocados.
La suciedad total se adueña del trabajo, " Homicidal Faith", presenta un sonido garajero, con una batería que se acerca al hardcore primitiva, en el estribillo tira de platillos combinándolo con blast beats de fabricación casera, el sonido no es potente, pero es sucio y con eso en el under se llega a todas partes, me gusta la voz del cantante. " Common Grave" es el tema de más larga duración de todo el trabajo son seis minutos de música a toda pastilla. El inicio es caótico de nuevo, a mi me suena a los Vulcano de sus inicios, pura mugre Under de la buena.  Con ritmos doom, mucho más pesados considero que la banda le saca más jugo a su atmósfera, en cambio cuando aceleran la maquinaria les falta técnica, y más que técnica condiciones para optar a un mejor sonido, el mundo del metal es así, no triunfa quién quiere sino quién puede. En este tema se permiten hasta dos solos, que suben bastante las prestaciones de lo escuchado hasta ahora, me gusta la idea que tienen en la sección final del tema, un riff lento atmosférico, que introduce un ritmo entre lo épico y lo escuro que es muy interesante, una idea a desarrollar en el futuro, con mejores condiciones de sonido.
Recuperan la oscuridad con "  Heritage", el sonido es bastante deficitario por desgracia, en este tema es más que evidente. Sobre todo la base rítmica, hacía falta un plus, en este corte los riffs y la base rítmica van cada una por su lado y no hay conexión, suena dispar y caótico, pero está vez no en el buen sentido. Efectivamente no es un álbum muy profesional que digamos. Ni los guitarristas tienen técnica, ni la base rítmica es potente, ni nos ofrecen ideas nuevas, todo suena a lo de siempre y tema aparte es el sonido de esta producción, pero las condiciones son las que son. Pero creo que merecen la pena, pese a que están más verdes que una lechuga, solo por una cosa. Suenan caóticos y suenan old school, y son temas que en directo saldrían ganando, además nos ofrecen alguna que otra idea interesante, que si la desarrollan en un futuro puede dar frutos interesantes.
https://beheader.bandcamp.com/releases
álbum completo

nota:
5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario