miércoles, 25 de noviembre de 2015

Battlecreek " Hate Injection"

Battlecreek " Hate Injection" thrash alemania 2015
Temas:
1. Dealing Death
2. Redneck Riot
3. Kill Or Be Killed
4. Hate Injection
5. Blood For The President
6. Fuck The Demon
7. Hell In A Cell
8. Dädldi Dädldi Dä
9. Nodeng Of Darkness


Formación:
Andreas: Bajo
Seltzer: Batería
Chris: Guitarras
Berne: Cantante

Battlecreek es una banda alemana, concretamente de Schanaitsee, una región bávara, de dónde proceden muchas bandas de Thrash, por cierto. La banda se creo en el 2004, así que tienen tablas suficientes. 11 años de carrera y nos lanzan su segundo trabajo " Hate Injection", thrash old school con todo el sabor del mundo de los clásicos teutones, perdón, de los Dioses Teutones.
Arrancamos con " Dealing Death", después de una Intro melódica, se meten a la faena, tachuela tras tachuela, destrozando los altavoces los Battlecreek plantean su masacre sonora, muy vista, pero no por ello poco eficiente. En cuanto al riff y al estribillo suena a thrash ochentero alemán por sus cuatro poros, a mi sobre todo me resulta una mezcla de destruction con assassin. Pero ojo al desarrollo del tema y sobre todo el solo limpio y nítido que se cascan, de primera línea de fuego.
La potencia no baja ni un solo voltio con el segundo corte, un tema acelarado este de " Redneck Riot", thrash speedico con unos aires muy americanizados, un poquito de los Sacred Reich en su primera época, pero sobre todo de los Nasty Savage, lo que más me gustó del tema, fué el trabajo de coros, y el cambio de ritmo tan salvaje que tiene el tema.
Característica número uno de los Battlecreek, su catecismo del que no se saltarán ni una sola coma, los Battlecreek jamás bajan de intensidad. Con una producción lograda y cada músico aportando su granito de arena, con más o menos acierto la banda consigue siempre su objetivo. El thrash es un estilo trillado, eso es una obviedad, pero la magia de los Battlecreek es que pese a que nos ofrecen algo que está muy visto, y ellos precisamente no van a evolucionar ninguna idea ya concebida, nos divierten en todo momento.
Hblando de intensidad, el tema que da título al álbum es el más oscuro, de nuevo vuelven a intentar un acercamiento con el crossover, pero en su vertiente más oscura, pensar en los Nasty Savage y en los Hirax o los Crumbsuckers de los ochenta.
https://www.youtube.com/watch?v=gZCwHX5ZvR0
hate injection

La combinación es sencilla, los Battlecreek no quieren jugar a una sola carta. Combinan siempre tema corto y directo al grano, siempre speedico y con gotitas de crossover con ritmos mucho más elaborados y temas con numerosos cambios de ritmo, sabor mucho más clásico cómo es el caso de " Blood for the President", dónde ejecutan un ritmo al galope de toda la vida, o " Fuck the Demon", dónde simplemente van a por un medio tiempo con pinceladas de groove en las guitarras, suena americano por los cuatro costados. Y esa es la gracia de la banda, que suena a caballo entre el thrash americano y el thrash alemán, no se quedan a una carta, ni todos los temas te duran tres minutos ni en todos nos ofrecen un solo elaborado, y precisamente eso es lo que hace que este trabajo sea divertido.


nota:
7,75/10

1 comentario:

  1. En Alemania las bandas de thrash se cuentan por cientos, es una invasión

    ResponderEliminar