viernes, 27 de noviembre de 2015

Amnesia " demo 1988"

Amnesia " demo 1988" speed metal Serbia 1988
Temas:
intro
my own way of life
find
Svoj način života
pogledaj

Formación:
zmegi
francuz
bogdanovic
kollan

Esta es una de las mayores joyas de mi colección, si tuviera que elegir mis dos géneros musicales favoritos diría que son el speed metal y el crust.  Y me dedicó a buscar demos hasta debajo de las piedras. Hoy os traigo a los Amnesia serbios, una banda procedente Belgrado. Amnesia más que una banda, era un proyecto entre mienbros de Heller y Rapidforce... dos bandas de las que os voy a ofrecer todo su material, cómo siempre. Este proyecto tan solo duró un suspiro, se reunieron en verano del 86 y editaron un puñado de temas, sin más, speed metal mezclado con thrash, ramalazos de power americano y un ligero toque de occult metal muy nwobhm.... una delicatessen.
Como ocurre con otros géneros del heavy metal, resulta difícil de definir, especialmente en este caso, puesto que no hay casos de bandas exclusivamente de speed metal, pero si hay bandas tales como accept y exciter, Judas Priest, Iron Maiden, Venom y Mercyful Fate , que aunque no son bandas puramente speed metal, son consideradas como las desarrolladoras principales de las velocidades más rápidas entre las bandas de heavy metal. El álbum painkiller de los británicos Judas priest es considerado la quintaesencia del género. Algunas bandas posteriores influenciadas por el speed metal se inclinaron hacia un sonido más duro, lo que daría origen al thrash metal (con slayer, Metallica, megadeth y anthrax  como mayores exponentes). Otras, como helloween, gamma ray o blind guardian , incidieron en su aspecto más melódico, y en las letras de corte fantástico. Los primeros álbumes de estas bandas, como walls of jericho  (Helloween),   son un claro ejemplo de la evolución del speed metal hacia el power metal
El término "speed metal" aún se usa para glorificar y diferenciar bandas que tocan un heavy metal tradicional más rápido, aunque el término se está perdiendo por ser demasiado difuso, y se suele distinguir simplemente entre heavy metal  tradicional, thrash y power
No puedo comparar a los Amnesia con otras bandas speedicas de la antigua yugoslavia, cómo el caso de: Bombarder ( Bosnios), Evil Blood ( Croacia) Drinking Skull ( Croacia) Kuga ( Serbia) Dr Steel ( Croacia) y tantos otros..... en la república yugoslava en los ochenta hubo un boom de bandas speedicas fuertemente influenciados por los Venom.
Pero este proyecto es diferente, primero que es lo más oscuro que escuché en mucho tiempo, hay mucho de mercyful fate y venom en la atmósfera de este trabajo, pero también del thrash americano más oscuro. Otra diferencia es la claridad de ideas, el occult metal y la atmósfera te la introducen siempre en los medio tiempos, con acústicas y solos limpios, para después matarte con las aceleraciones asesinas. Amnesia es una demo muy buscada en el mercado de coleccionistas, un pequeño tesoro técnico, que combina temas en inglés y otros en serbio, masterpiece.
https://www.youtube.com/watch?v=dPNC3XxWg04
demo completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario