sábado, 28 de noviembre de 2015

Alene Misantropi " Absence of Light"

Alene Misantropi " Absence of Light" 2015  demo atmospheric black España
Temas:
Confessions of a Man in Fear (Part I)
 Confessions of a Man in Fear (Part II)

Formación:
Nemesis Tyrant: guitarra, bajo, piano
Fran Purelife: cantante, guitarra, batería programada,  piano, letras


Interesantes estos dos temas de este duo procedente de Cádiz.  Dos temas de larga duración a caballo entre el black ambient, metal atmosférico, depresivo... muy interesante. Arrancamos con la primera de las confesiones, un piano acompañado de acústicas que recrean una atmósfera de lo más pesimista, melancólica, el arranque es con rabia. Se valen en las guitarras de un sonido corrosivo y sucio, para dar la sensación de potencia, pero lo mezclan con un medio tiempo en la base rítmica para dotar al tema de un aire majestuoso, al riff sucio, al cantante con voz gutural, se le une trabajo de sintetizadores y un bajo, que sigue dando esa sensación de melancolía pero en un plano secundario. Interesante el interludio que hay en el tema, aunque era muy previsible, es elegante y les sirve para retomar la senda de la caña de nuevo.
Vamos a por el último tema, la segunda reflexión de estos dos gaditanos. Un piano muy elegante con unas notas suaves y lentas hace acto de presencia, ritmo gélido, que queda cómo guante en mano para el arranque blacker de las guitarras, se va cociendo a fuego lento, quizás está vez no me convence cómo empastan la Intro con el arranque de guitarras, no cuaja, no pega. Es un arranque black raw de toda la vida, sólo que con un cierto toque atmosférico y con aires épicos, que queda bien, pero que despista.  Quizás me sobraba  la labor de los sintetizadores y el paino por abajo, creo que ablandan la sección potente del tema, y creo que hay algunas partes que están demasiado recargadas de atmosfera, pero de todas formas, considero que está banda puede crecer mucho en el futuro.
De los Alene Misantropi, me quedo con dos cosas, son atmosféricos y ambientales, consiguen  traslardarnos a ambientes épicos, melancólicos de profunda reflexión y tristeza,  consiguen pues el objetivo principal de la banda. Solo les falta encontrar una manera más fluída de que las partes melancólicas y lentas no desentonen con las más cañeras, suena bien, merece la pena que le déis una escucha.
http://alenemisantropi.bandcamp.com/releases
demo completa

3 comentarios:

  1. Hola "hugo", primero, muchas gracias por el review! Soy Purelife de Alene Misantropi.

    Pero he de decirte, porque me parece que has cogido la información de Metal Archives, por la información y la foto, que hay muchas cosas incorrectas. Es algo que estamos intentando cambiar porque no hemos creado nosotros ese perfil en Metal Archives y el que lo ha creado ha puesta demasiada información incorrecta. No es una demo, ni un EP, es un Full-length y consta de 5 canciones, con 1 hora total de duración.

    Espero que los de esa pagina nos permitan hacer los cambios adecuados. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Si, me llamo Hugo. Pensaba que eran las propias bandas las que se ponían el pérfil en metal archives... bueno, pues os buscaré por facebook y haré los cambios.saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si tio, es lo que intenté yo mismo, pero se me adelantaron y validaron el de otro antes que el mio hahaha. Saludos!

    ResponderEliminar