miércoles, 25 de noviembre de 2015

Adams tumba al Barcelona Lassa

Tras el paso por los vestuarios y después de unos minutos de intercambio de canastas, el Laboral Kutxa volvió a irse hacia arriba. Porque a Adams se añadieron más jugadores para la causa: Causeur (16 puntos al final), Bourousis (11) y Tillie (14). Una mala noticia para los intereses del conjunto de Xavi Pascual.
A partir de aquí, el pulso vivió sin un dueño claro. A un golpe de autoridad del Laboral Kutxa (45-40) respondía el Barça Lassa (48-52). Los parciales se sucedían sin solución de continuidad augurando un desenlace a cara o cruz.
Ya dentro del último período, el Barça Lassa, con un par de buenas defensa y apariciones puntuales, volvió a reaccionar e igualó su máxima renta (56-63). Restaban poco más de seis minutos para el final. Pero el colectivo barcelonista no supo dar el golpe de gracia a su rival en el partido que ya era abiertamente una guerra de guerrillas.

Y el final de infarto estuvo servido. De hecho, el Barça Lassa tuvo la última posesión a 23" segundos (73-73). Arroyo apuró el tiempo dobló el balón a Perperoglou pero el lanzamiento triple del alero griego - el mejor del Barça junto a un Tomic que acabó desapareciendo de la rotación- no encontró su objetivo. La prórroga estaba servida.
Ahí, el Barça Lassa había quemado sus naves sus naves. Porque en los cinco minutos suplementarios, el Laboral Kutxa hizo suyo el encuentro. Un parcial de salida de 8-0 (81-73) marcó el principio del fin. Al final, el Barça Lassa acabaría encajando uno global de 14-6 que dictó la suerte de un partido en el que el Baskonia, globalmente, fue mejor en conceptos que resultaron capitales para el desenlace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario