viernes, 30 de octubre de 2015

Wry " Neophytic Congeries"

 Wry " Neophytic Congeries" black doom inglaterra demo 2015
Temas:
The Consuming Dejection
discordant illusion
tumult

Formación:
rn: todos los instrumentos


 Ahí va un one man band de blackened doom, cargado de Noise y atmósfera, muy tétrico y rancio lo que editó este inglés, no está mal. Tres temas, todos de larga duración, en total esta demo, tiene una duración de 35 minutos, el primer corte, The Consuming Dejection, ya son 15 minutos de música. Arranca con unos ruidos que parece una aspiradora... no estoy haciendo el chiste fácil, simplemente a golpe de sintetizadores, samples y ruidos de estudio, recrea una atmósfera tétrica, bastante aburrida por cierto, así hasta que por fin arranca la música. Un ritmo doom a partir del cuarto minuto,  una voz gutural rota, interesante el sonido de la batería, suena muy a metal industrial en sus inicios,  después tira de distorsión en todo momento, con un sonido sludge en las guitarras, pero con todo, consigue más o menos sonar atmósferico. Este tema es un bocadillo los primeros 5 minutos son ruidos, y acaba con otros cinco minutos soporiferos de noise, realmente solo hay cinco minutos de música, en los que por cierto, hay atmósfera potente y macabra, pero desarrollo cero del tema.
Vuelve a suceder lo mismo con el segundo tema, está vez son siete minutos de tema, los dos primeros de noise, hasta la arrancada, que contiene un ritmo hipnótico de guitarra rítmica, muy interesante, te mete una nota esquizoide, repetitiva, que le queda muy bien al álbum, combinado con un riff potente distorsionado y con un trabajo de growls perfectamente ejecutado,  esta vez se permite un solo, con un tremolo muy oscuro, fantasmal y teatrero, que combinado con el riff machacón queda de lujo, ahora sí, con este segundo corte si que consiguió meterme en el bolsillo.
Pero en el tercer corte, vuelve a cometer el mismo error de siempre, y ya aburre un poco claro. Porque vale que le da atmósfera esta clase de Intros a los temas, pero suena un poco aburrido, porque al final de música, de esos 35 minutos, según mis cuentas hay 20 y para de contar, con lo cuál no voy a puntuar la demo, pero si lo hiciera sería un aprobado raspado. El tercer tema es machacón, crudo, con ciertos momentos de virulencia, pero para mi gusto tiene una atmósfera muy recargada, y es que a ratos este músico inglés se pasa de rosca con la producción, sobrecargada y exagerada, en todos los aspectos, sobre todo en las voces, y en el trabajo de riffs.
Una de las cosas que echo de menos, es que solo busca prolongar al máximo la atmósfera, y no desarrolla jamás los temas, con lo cuál nos encontramos con buenos fragmentos pero bastante repetitivos, porque aquí no hay letras, solo hay growls.
En la balanza puede más lo negativo que lo positivo, en mi humilde opinión, no obstante esta bastante equilibrado, en lo positivo añadiría que es un grupo, o mejor dicho es un músico, que tiene momentos brillantes cómo nos demuestra en el segundo corte, el mejor tema de largo, el resto muy irregular y sobre todo que suena muy tétrico y oscuro.
http://wryblackdoom.bandcamp.com/releases
álbum completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario