viernes, 30 de octubre de 2015

Wrath Sins " Contempt over the Stormfall"

Wrath Sins " Contempt over the Stormfall" Thrash Técnico Portugal 2015
Temas:
Waiting For
The Silent Hand
Enimagtic Perception
  Contempt over the Stormfall
Textured Vengeance
To Where the Waves break
Solipsism feat Miguel Ingles (Equaleft)
 Angels Downfall
 Watching Time Colapse
 Cast Recedes
 Paradox
Where My Oblivion Dwells

Formación:
Ricardo Nora: Bajo
Rui Coutinho: Guitarra
Diego Morlon: Batería
Mike Silva: Cantante, Guitarrista

 
 Wrath Sins es una banda procedente desde Portugal, Vila Nova da Gaia, se crearon en el 2011 y nos regalan un álbum en el que mezclan diferentes estilos, un thrash con muchas influencias del progresivo, con nível internacional.
El ruido de la lluvía le pone la nota melancólica y sentimental, que tan sólo la gente del norte sabemos entender, el país gris, de la eterna lluvía, así suena su Intro, hasta que nos sirven en bandeja su primer tema, un riff muy épico, provoca el primer cortocircuíto, para después apostar por un ritmo acelerado y machacón, con un estribillo para mi gusto, demasiado comercial.
Los riffs de esta banda son realmente buenos, en Enimagtic Perception, consiguen de nuevo ofrecernos una nueva dosis extra de energía, por momentos acercándose al groove metal, en cuanto a los estribillos cómo a la ejecución de los riffs.  También tienen mucho que ver con el sonido de las bandas más técnicas americanas, por ejemplo estoy pensando en Powermad y Heathen, solo que con un sonido ... más moderno no es la palabra, porque esa palabra ya no existe, el metal es lo mismo que hace 20 años, las mismas ideas una y otra vez, simplemente es una buena mezcla, la palabra exacta para definirlos, es que te ofrecen un toque muy actuál.
A medida que van pasando los temas, me pasa lo mismo que con el nuevo de los Powermad, que me gusta, pero no me atrapa. Consiguen siempre riffs logradísimos, siempre sonando a clásicos: Testament, Heathen, Grip Inc..etc, con ese toque en la producción, dándole cada día más importancia a la base rítmica, y al sonido del bajo.
Me desagradan mucho esos estribillos de metalcore, es algo innecesario a todas luces y ese toque comercial, me hace dudar con lo que nos espera de cara al futuro, porque estos Wrath Sins, van a tener éxito, eso es indudable, no hace falta ser muy listo para darse cuenta.
Voy a destacar varios aspectos, dónde está banda ofrece un plus de calidad. Primero jamás bajan la intensidad, eso es algo notable hoy en día, cuando editas un mínimo de 8 o 10 temas, suele haber bajones compositivos, no los hay en este álbum, al menos no hay grandes bajones evidentes, y que no los haya no significa que sea este un gran álbum.
Lo mejor de ellos, son todo lo que son capaces de abarcar: death metal, groove, progresivo, thrash, incluso tienen cierta atmósfera del post metal, mezclan esta atmósfera con los clásicos riffs cargados de un tremolo veloz en el riff, y con constantes cambios de ritmo. Otro aspecto a destacar son siempre los solos, algunos son realmente buenos, sobre todo los más clásicos.
En la parte negativa de la balanza, nos vamos a encontrar con esos rasgos comerciales, y que con el paso de los temas, van cayendo a plomo, a pesar de la evidente calidad de los miembros de esta banda, inciden una y otra vez sobre los mismos ritmos.
https://www.youtube.com/watch?v=Ykp9aeOveRk
álbum completo


nota:
5,75/10

4 comentarios:

  1. Vas a establecer conexión con Portugal?

    ResponderEliminar
  2. tengo dos entrevistas sin contestar de bandas portuguesas, que les den mucho por detrás a los vecinos.

    ResponderEliminar
  3. Muito obrigado pela atenção prestada e review do nosso album :)
    Abraço

    Ricardo Nora
    Wrath Sins

    ResponderEliminar
  4. congratulations for your album. cheers

    ResponderEliminar