miércoles, 28 de octubre de 2015

Wolframio " 1945"

Wolframio " 1945" Heavy Metal Argentina 2015
Temas:
Fraxinus
Fenix
Berlín 1945
La Cruz
Nueva Vida
Esclavo
En contra del Destino

Formación:
Joaquín Arevalo: Cantante
Diego Trotta: Guitarras
Pedro Alonso: Guitarras
Mariano Tobio: Bajo
Mauro Alí: Batería



 Wolframio es una banda argentina con temática de la segunda guerra mundial, lo que le dota de un sonido bastante original y sobre todo atmosférico.  Desde La Plata, Buenos Aires, está banda creada en el 2009, ataca  cómo un panzer, con este " 1945", uno de los años más sangrientos en la historia de la humanidad.
 Fraxinus es una Intro que nos pone en situación y abre fuego para Fenix, un tema de cuatro minutos de duración, con ritmo al galope incesante, con muchísimo clasicismo y pasión en los riffs, imposible sonar más True Metal, el cambio de ritmo es muy interesante, y nos introducen una pequeña aceleración que sirve para que un solo limpio se introduzca en el tema, con mucho gancho y doblándose las guitarras.
https://www.youtube.com/watch?v=aRF6kAeBw7g
la cruz
 Berlin 1945  abre fuego con el discurso del lunático Adolf y es el primer tema cantado, curioso que el primer tema fuera instrumental.  El tema nos habla de los últimos días caóticos vividos en Berlín, la destrucción total, la batalla definitiva. Un medio tiempo muy bien llevado, con unos aires muy clásicos, y un cambio de ritmo que introduce un ritmo al galope, con la gorra, con garra y pequeñas dosis de melodía.
Ellos siempre buscaran contarnos una historia y para ello tratan de dotar a su música, de ciertos aires atmosféricos, con Intros que tratan de meternos en la historia, pero esto es metal clásico, perfectamente ejecutado. La Cruz, un ritmo trepidante en la batería, y de nuevo el clasicismo absoluto de los riffs, que llevan en volandas al tema, con un estribillo que tiene su parte melódica, y que pone la alfombra roja al solo, muy bien ejecutado, que viene acompañado del clásico ritmo al galope.
https://www.youtube.com/watch?v=s_V9Xa1YJPo
en contra del destino
Uno de los temas más potentes de este trabajo es nueva vida, puede que el mejor tema del álbum. A mi la sección rítmica me recordó muchísimo a bandas clásicas cómo Tank, este ritmo, lo utilizan muchísimo, y también a los Saxon,. Pero se produce un cambio de ritmo, y nos ofrecen un solo con alma de blues, que es un momento absolutamente mágico.  Muy buena balada,  con influencias que van desde Led Zeppelin, Rainbow, Deep Purple, un gusto exquesito.
https://www.youtube.com/watch?v=tgC0u5J1yG0
esclavo
 Con Esclavo recuperamos los ritmos más metaleros de este trabajo. Uno de los cortes más potentes, con una base rítmica de nuevo avasalladora con todo el sabor clásico del mundo, muy Saxon.  Unos riffs con groove, aportan fuerza, me gustan muchos los arreglos de este álbum, cada músico aporta lo suyo, el batería y el bajo nos dejan gotas de calidad. Por ejemplo a la hora del solo, siempre nos ofrecen detalles de lo más interesantes, cómo el trabajo de la guitarra rítmica en este gran solo.
Solo nos falta un tema ya, para cerrar este gran álbum, es " En Contra del Destino", un corte con un ritmo del bajo que nos recuerda a los Iron Maiden. La arrancada con un riff doblado es portentosa, y le mete una marcha más al tema.
 Wolframio es una gran banda, nos ofrece un gran disco, primero por la temática del álbum, eso ya le da un toque original. Segundo por el metal tan puro que practican, tan potente cómo elegante, temas de calidad, unos temas que jamás pasan de moda, si amas el metal, tienes que escuchar este trabajo.


Nota:
7,75/10


2 comentarios:

  1. ya conoces mi sucursal en Buenos Aires, ya perdí la cuenta de bandas argentinas que entreviste.

    ResponderEliminar