viernes, 30 de octubre de 2015

Wizzerd " Wizzerd"

Wizzerd "  Wizzerd" doom Usa 2015 demo
Temas:
Doomchild
wizzerd
the sky

formación:
layne matkovich: bajo, cantante
sam moore: batería
jamie yeats: guitarra, teclado
Jhalen salazar: cantante, guitarra



 Unos Doomsters de la vieja escuela esta banda de Montana, no cabe ninguna duda, todo el sabor clásico de los Black Sabbath sumándole influencias setenteras, tan solo 3 temas y 19 minutos de música, un corte de los tres es instrumental.
Arrancamos con Doomchild, la banda de Montana tira de clasicismo, un inicio lento y muy rockero, con aires setenteros del hard rock progresivo en el inicio, para meternos una arrancada con distorsión en las guitarras, para volver a recuperar de nuevo esos aires lentos, la voz del cantante, la verdad es que no me gusta nada, el ruido que produce la guitarra rítmica parece un grillo, muy distorsionado, en cambio hay buenos momentos propiciados por el bajista, y sobre todo en la parte final aparece la guitarra solista muy distorsionada y con todo el sabor clásico del mundo.
 El segundo corte de esta demo, es mucho más epic y classic rock, un tema que viaja al galope, y que tiene un estribillo que lento, dónde tiran de clasicismo, para después meterte la clásica arrancada dónde el guitarrista tira de riffs, bastante limpios por ciertos. Imposible sonar más clásicos que estos Wizzerd, las referencias están clarísimas, suenan a los Black Sabbath de toda la vida y derivados e imitadores de la banda que los hay a patadas.
Curiosamente el tema que más me atrapo fué el instrumental, es el más curioso de todos desde luego, los dos anteriores son los típicos temas standart de toda la vida. Nos vamos a encontrar en este último corte instrumental, con un ritmo de teclado acelerado y machacón que es adictivo, la batería le acompaña acelerada y con un ritmo épico de toda la vida, y mientras estos dos instrumentos llevan el peso del tema, la guitarra es la que introduce la épica y la creatividad con un solo minutero, que dura practicamente desde el inicio del álbum.
Pocas conclusiones se pueden sacar en una demo de 3 temas y 19 minutos de duración, los dos primeros temas denotan buen gusto sin más, pero no me dicen nada, en cuanto al último es mucho más creativo, y puede que el doom instrumental sea el camino ffuturo de la banda, pero vete a saber. El caso es que estos Wizzerd son muy clásicos y que a los fanáticos del true doom les va a gustar esta banda.
https://wizzerd.bandcamp.com/releases
demo

No hay comentarios:

Publicar un comentario