sábado, 31 de octubre de 2015

Whitechapel

   Capítulo 17:

Por fin el inspector tenía tiempo para si mismo, lucía el sol y decidió ir a la libreria del viejo Mithy a comprarle el diario a Enma.
- Señor Abberline, ¿ viene a nutrir de novelas a su encantadora señora?
- Esta vez no, Mithy, le vengo a comprar un diario
- Los tiene en el segundo estante a la derecha
- ¿ No tienes algo más elegante?
- Espere, que voy a ver en el almacén
 Abberline para hacer tiempo revolviía curioso las novedades, soltó una sonrisa melancólica al ver una obra de teatro de Oscar Wilde.
- Aquí tiene señor Abberline
- No me convence ninguno
- Oh! esperé ahora que recuerdo tengo unos muy especiales guardados en este cajón, ya me había olvidado de ellos, son muy elegantes, en piel de oveja negra.
- ¿ En piel de oveja negra? enséñamelos
- Aquí los tiene, los fabrican en Gales, recuerdo que el señor William Gull, me los encargaba
- ¿ A dicho usted sir William Gull?
- ¿ Quién si no? el Señor Gull siempre fué mi mejor cliente. Los jóvenes de hoy en día no valoran un concepto tan importante cómo es la elegancia.... ¿ No cree?... pero, ¿ a dónde va usted tan deprisa?

Abberline cojió rapidamente un oche y se dirigió a su casa, nada más abrirle la puerta su mujer, le entregó el diario en piel de oveja negra y un ramo de rosas.
- ¿ a que viene esto Fred?
- Gracias Enma, no sé que haría sin ti.
 Y diciendo estó, la baseo y se fué a la carrera de nuevo hasta la comisaria.

- Hopper Smith! ¿ cómo va el interrogatorio?
- ¿ No escucha los gritos señor? Godley lo está masacrando, pero aún no confeso, ese polaco es duro de roer
- Tengo un trabajito para vosotros, tenéis que introducieros en la casa del doctor Ackland con cualquier pretesto.
- ¿ El yerno del difunto sir willian gull?
- Exacto
- Eso es allanamiento de morada señor, no tenemos órden alguna.
- Lo haréis bajo mi responsabilidad, os vais a disfrazar de electricistas, decir que hay una avería... lo que se os ocurra, Tomad esta llave, abre un cajón de un escritorio y me cojeis un diario con piel de oveja negra. El escritorio está situando en la etrada, la segunda puerta a la derecha.
- ¿ Cuando inspector?

- ahora.

to be continued....

No hay comentarios:

Publicar un comentario