lunes, 26 de octubre de 2015

Waczynski 34 de valoración para tumbar al Cai Zaragoza

Justo antes del descanso, el CAI se enganchó al encuentro recortando distancias (36-30, min. 17), aunque un triple de Waczynski dañó su reacción y dejó una renta en el marcador de nueve puntos a pesar de la remontada (39-30).

Volvió el Rio Natura Monbus Obradoiro muy metido en el partido, liderado en los primeros minutos por el alero polaco y Eimantas Bendizius, quienes recuperaron sensaciones y aumentaron el margen hasta los diecisiete tantos (53-36, min. 24).


La buena defensa de los de Moncho Fernández hizo vibrar al Fontes do Sar y el equipo local alcanzó una renta de veinte puntos (64-44, min, 27), aunque los de Zaragoza lucharon hasta el final de este periodo para reducir la desventaja y meterse en el partido (65-50).

Empezó el último cuatro con una buena reacción de los de Joaquín Ruiz (67-54, min. 31), pero el Obradoiro no dejó que el partido se le escapase gracias a su gran fuerza en el rebote, tanto defensivo como ofensivo y, tras un breve intercambio de canastas de ambos equipos, siguió por delante (71-57, min. 34).


Tras varios minutos sin anotar, los dos conjuntos se aferraron a los tiros libres para mover el marcador (73-59, min. 36), aunque Waczynski volvió a crear juego y firmó un dos más uno (76-59, min. 37). A pesar de tener el partido ganado, el Obradoiro no dejó de luchar en los últimos minutos para aumentar la diferencia de puntos.
Es lo bueno del Obra este año, tiene un par de jugadores de nível Eurocup, cómo mínimo, incluso de Euroliga, cómo es el caso de la metralleta polaca, el año pasado, en el tramo final se hizo con los mandos del equipo, primer partido de la temporada en el que se sale del mapa. Lo mejor del Obra, es que no vive de Adam, tiene otros jugadores cómo Caloiaro, que pueden tomar el mando, o cómo Bendzius, y ojo con el pivot ucraniano, que va a más. Cuatro jugadores que para mí, el año que viene van a dar el salto a un grande, sino al tiempo, lo peor del Obra son sus bases, en cuanto al Cai, irreconocibles, tirando tan sólo de Jelovac. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario