jueves, 29 de octubre de 2015

Vilkun " Rise"

Vilkun " Rise" Thrash Chile Demo 2015
Temas:
Demencia
Arrepentiemiento
Anagrama
Ritual
Lefraru
Rio de Sangre

Formación:
desconocida

 Vilkun es una banda procedente de Santiago de Chile, se desconoce quienes son los miembros que forman esta banda, seguramente sea un proyecto entre bandas diferentes, que prueban suerte con este " Rise", que tiene todo el sabor del thrash más clásico y potente.
Arrancan con Demencia, un trallazo en toda regla, escuchando este tema, no podía parar de pensar en el new order de los Testament, pues por ahí van los tiros. El tema tiene atmósfera, tiene potencia, tiene riffs poderosos y además bien elaborados, dándole tonalidades diferentes, medio tiempo y continuos cambios de ritmo, lo único que me falla es la voz del cantante, se escucha muy baja, y algo más de potencia en la base rítmica, pero el tema está logrado.
Arrepentimiento tiene los mismos ingredientes que el anterior corte, nos vamos a encontrar con un tema que tiene un inicio muy atmosférico a base de acústica, muy metallica, megadeth, aunque con un toque más oscuro, a lo slayer quizás.... pero siempre referencias de lo más clásicas, eso es evidente. En cuanto al desarrollo de los temas, pues es un medio tiempo muy bizarro, está vez con un mejor sonido de batería, y de nuevo muy similar a los Testament y a los Metallica, cierto que no inventan nada, pero suena que atruena.
En cuanto al tercer tema de este álbum, anagrama, baja bastante los decibilios, sigue sonando a thrash clásico americano de toda la vida, pero son estribillos que no transmiten nada, al igual que los riffs, solo con el cambio de ritmo, consiguen meternos en dinámica, pero baja bastante la nota de los dos anteriores cortes, que sin ser una maravilla, nos teletransportaban a los ochenta,.
Mejoran sus prestaciones con el corte Ritual, el problema de este corte es que le falta una producción más potente, es un tema más moderno, tirando del medio tiempo y del groove metal en todo momento a lo sepultura o slayer, a medida que van pasando los temas, la apuesta tan clásica de la banda, para mi gusto, se van convirtiendo en dudas, buscan darle a todo, y abarcandolo todo, te puedes quedar en nada.
Mucho más interesante es el penúltimo tema, dónde ponen en liza el folklore típico de las poblaciones chilenas, para luego arrancar con un thrash tan duro cómo un mazo, la clásica arrancada progresiva, algo que te hacían los metallica siempre en sus buenos tiempos, es lo de siempre, mérito, no tiene demasiado, las cosas cómo son, pero aún así suena bien.
El penúltimo tema volvía a ponernos en dinámica, era volver por la buena senda, el buen sabor de boca que me dejaron los dos primeros temas, pero el último tema y los que comenté anteriormente, vuelven a sembrarme dudas, es cómo si tuvieran tres temas en su mente muy claros, y el resto pura expeirmentación para rellenar el contenido, buena y mala vibra, pero en líneas generales merece la pena la escucha.
http://vilkun.bandcamp.com/releases
demo completo




4 comentarios:

  1. Hola, somos vilkun, gracias por darte el tiempo de escucharnos y escribir tu opinión de nosotros, las criticas sirven de mucho, nuestra banda consta de 4 integrantes Felipe Roa en batería, Daniel Donoso en guitarra y voz, Lautaro Moya en guitarra y coros, y Bryan pereira en bajo, gracias nuevamente
    atte. Vilkun

    ResponderEliminar
  2. Hola, somos vilkun, gracias por darte el tiempo de escucharnos y escribir tu opinión de nosotros, las criticas sirven de mucho, nuestra banda consta de 4 integrantes Felipe Roa en batería, Daniel Donoso en guitarra y voz, Lautaro Moya en guitarra y coros, y Bryan pereira en bajo, gracias nuevamente
    atte. Vilkun

    ResponderEliminar
  3. Hola, somos vilkun, gracias por darte el tiempo de escucharnos y escribir tu opinión de nosotros, las criticas sirven de mucho, nuestra banda consta de 4 integrantes Felipe Roa en batería, Daniel Donoso en guitarra y voz, Lautaro Moya en guitarra y coros, y Bryan pereira en bajo, gracias nuevamente
    atte. Vilkun

    ResponderEliminar