miércoles, 28 de octubre de 2015

Vampyromorpha " Vampyromorpha"

Vampyromorpha " Vampyromorpha" Doom Metal Alemania 2015
Temas:
Deliver Us from the Good
Häxanhammer
Metuschelach Life Cycle
Satan's Palace
Bacchus
  Peine forte et dure

Formación.
Desconocida

 Interesantísima banda alemana procedente de Würzurg, región de Bavaria, se desconoce la identidad de estos músicos,que nos proponen un viaje a los setenta en toda regla. Estetica, música, letras.... absolutamente en todos los campos.
Deliver us from the good, es un corte que mezcla muchos estilos diferentes, por una parte el clásico riff de los black sabbath en su primera etapa, mezclándo el doom/stoner con el Hard rock psicodélico setentero, buena utilización de los sintetizadores, le dan una atmósfera siniestra a su música, esto si es teatralidad y pomposidad, consiguen un gran efecto. Ojo al riff adictivo de este tema, suena a the cult del sonic temple por los cuatro costados, temazo de proporciones bíblicas.
 Se dedican a cojer un poquito de cada huerta. Primero hablemos de la estética, horror movie, serie b, y películas en blanco y negro mudas de terror, acuden a nuestra mente, imposible no quitarse a nombres sagrados del terror cómo bela lugosi, nosferatu o el maestro Murnau.
Tienen la pomposidad, la teatralidad de los primeros Ghost, antes de venderse, su primer álbum era bueno, los dos siguientes son infumables, sólo que estos alemanes suenan mucho más psicodélicos.  Häxanhammer  es un tema cargado en el plano atmosférico, a golpe de teclados, y con un riff hipnótico, psicodélico, que sirve para combinar un estribillo con voz limpia unida a una voz gutural, un momento contundente, para luego volver a buscar esa atmósfera a golpe de teclado y bajo.
 No hay tregua, es temazo tras temazo. Metuschelach Life Cycle vuelve a sacar lo mejor del psych doom, mezclado con el hard setentero, es cómo meter en una batidora a los Black Sabbath, Coven, Dust, Necromandus , la teatralidad de los primeros Ghost combinado con la magia stoner metalera en los estribillos de los mejores Grand Magus, fórmula compleja que solo puede ser llevada a cabo por un auténtico alquimista.
Influencias de los primeros Deep Purple en el desarrollo del siguiente tema, Satan's Palace, ojo al riff con groove en el desarollo del tema, una auténtica apisonadora.... en estudio hay hecho magia. El problema es pensar cómo sería posible llevar estos temas al directo, lo veo más complicado. Pero yo escuchó el álbum y me ciño a lo que escucho,  Satans Palace es el mejor corte de todo el trabajo, es pura magia. Son nueve minutos de auténtica locura, dónde nos combinan absolutamente todo lo que son capaces de hacer: epic riffs, influencias psicodélicas, estribillos stoner doom que se salen literalmente del mapa.  De locura, absolutamente.
Y es que cojen cualquier influencia, por dispar que sea y la hacen suya, por ejemplo en el tema Bachus, nos ofrecen lo de siempre: estribillo potente y adictivo, combinado de toda la teatralidad de la banda, pero ojo con el solo, la misma técnica que Slash, porque está banda es capaz de cojer influencias del hard rock, cómo son the cult o guns and roses, y consiguen hacerlo suyo, ahí esta la magia.
  Es el último tema, el que nos pone los pies en la tierra, y nos recuerdan que no es diablo capaz de conservar cualquier esencia en un bote, cómo en el cuento de Poe, son humanos y practican un Doom Stoner con esencia muy rockera, Peine forte et dure, tiene esa esencia.
Iré directo al grano, estamos ante el mejor álbum del año, llevo meses dándole vueltas a que álbum votar cómo el mejor del año, lo acabo de encontrar. Esta banda de nombre casi impronunciable, acaba de idear la mezcla más explosiva en lo que va de año. Es un álbum que le puede gustar a rockeros, metaleros, fanáticos del doom.... consiguen cómo el diablo de la botella, meter dentro todas esas esencias, el álbum del año, no tengais ninguna duda, espero ofreceros una entrevista en breve.
https://vampyromorpha.bandcamp.com/
álbum completo

nota:
9,25/10

7 comentarios:

  1. Dios! Para que tú des esta nota la cosa tiene que ser muy seria. Voy a escucharlo.

    ResponderEliminar
  2. esto va muy en serio, es el mejor álbum del año, y de calle.

    ResponderEliminar
  3. Ufffff dicen que no eres generoso con las notas , asi que hare lo mismo, ahora mismo escuchare, quitare el azucar que estoy escuchando por esto, enseguida te dare mi parecer.

    ResponderEliminar
  4. el mejor álbum del año, dentro de su estilo

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bueno realmente muy influenciado en black sabbath se nota principalmente en el primer tema , es muy notorio, como lo dices psicodelico muy teatral, tambien hay algo de los purple.

    ResponderEliminar
  6. purple, sabbath, blue oyster cult, y mucho stoner

    ResponderEliminar
  7. no te vuelvas a pasar nunca más por mi blog Hardorcker, eres un ser ridiculo,

    ResponderEliminar