martes, 6 de octubre de 2015

Trash Gang " I Cyguard"

 Thrash Gang "  I Cyguard" heavy metal Japón 1989
Temas:
Shake Your Body
Feed Back
Nature's Child
D- Day
Only 17
It's Too Late
Cant Get it Laugh
It's All Right
Under the Table
Groovy Night Times Go

Formación:
sugimoto: Bajo
Komuro: Batería
Katsuya: Guitarra
Kobayash: Teclados
Tatezaki: Cantante


 Sigo repasando la historia del Thrash, turno para Japón, país que dió auténticos grupos de culto dentro del Thrash... hablamos a nível underground. Supongo que para el gran público los grupos más conocidos del país nipón serán: Loudness, Anthem...etc, y todos aquellos grupos con sonido hard and heavy influenciados por aquellos conciertazos de Judas Priest, Iron Maiden, Saxon, MSG, Ufo, Mr Big,  Whitesnake o los Raimbow en el no menos mítico Budokan.
Lo cierto es que existen otras maneras de ver el metal en Japón que gozan de la misma popularidad, pero tienen otra clase de público. Hablo del Hardcore/ Crust de los ochenta, bandas cómo los Abigail, lo único que hacen es beber de aquellas fuentes turbias de los primeros ochenta, cuando hubo un boom de bandas en Japón de formaciones que querían emular al Hardcore/ Crust/ Punk inglés.
Después otro puntal serían las bandas de Black Thrash, y en general de extremo cómo Death/ Doom, es imposible no mencionar a dos bandas: Sabbat y los Coffins, cada uno en su estilo han influenciado a cientos de bandas de todo el mundo.
Y en tierra de nadie se haya el Thrash en Japón, un estilo que dió muy buenas bandas cómo estos Thrash Gang, pero que no contaban con la popularidad  de los dos estilos anteriormente comentados.
https://www.youtube.com/watch?v=Z7M3uq3vd-U
ahí va el anime al que le pusieron la bso
Trash Gang es una banda que se formó en Tokyo, ni si quiera se sabe el año de formación, tan solo que editaron este álbum en 1989, su único trabajo conocido.  No se sabe absolutamente nada de ellos, supongo que después de este trabajo, la banda dejaría el metal.
https://www.youtube.com/watch?v=mMZP7rAmtj8
un tema de los trash gang
Es un álbum curioso, un trabajo por encargo. Resulta que el tema  " I Cyguard", que es bastante comercial, todo hay que decirlo, salió en una película "Cibernetics Guardian", es una peli de anime. La intente buscar y ví la portada y algún cachó en Japonés, la verdad es que peli tiene muy buena pinta.... en cuanto a estos Trash Gang.... no son mancos.... pero suenan caóticos. Lo primero que hay que decir es que suenan más a Heavy Metal comercial que a thrash, solo que utilizan alguna que otra aceleración y algún ritmo speedico combinado con suciedad, bastante logrado. Pero en cuanto a los estribillos y algún que otro riff, suena al metal que os comentaba en los primeros parrafos de esta entrada. Pese a que no son una banda thrash al uso, pese a que la producción es mala, pese a que se les nota muy verdes con instrumentos cada uno por su lado y sin sonar conjuntados, hay buenos momentos en este trabajo, sobre todo al cargo de los solos... influenciadísimos por Steve Vai en su época más metalera, se les nota muchísimo. En otro orden de cosas, os estoy ofreciendo crítica de un álbum casi imposible de conseguir, lo ví en ebay en vinilo una vez hace mucho tiempo a un precio de locura, el underground y las rarezas se cotizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario