martes, 27 de octubre de 2015

Tanques de Playmobil

n carro de combate, o tanque de guerra, es un vehículo blindado de ataque con tracción de orugas o ruedas, diseñado principalmente para enfrentarse a fuerzas enemigas utilizando fuego directo. Un carro de combate se caracteriza por tener armas y blindaje  pesado, así como por un alto grado de movilidad que le permite cruzar terrenos difíciles a velocidades relativamente altas.
Aunque los carros de combate son caros y requieren de logística, son una de las armas más temibles y versátiles del campo de batalla  moderno, tanto por su capacidad de atacar a objetivos terrestres como por su valor al causar pánico en la infanteria  enemiga.
Los carros de combate son máquinas de ataque con gran potencia, raramente operan en solitario, están organizados en unidades blindadas en fuerzas combinadas. Sin tal apoyo, los carros de combate, a pesar de su blindaje y movilidad, serían vulnerables a la infantería, las minas y artillería.
Los carros de combate tienen desventajas en bosques  y zonas urbanas, que anulan las ventajas de la capacidad de fuego a larga distancia del vehículo, reducen su movilidad y limitan la capacidad de la tripulación para detectar potenciales amenazas.
este es de playmobil, ambientado en la segunda guerra mundial, y del ejercito nazi, muy logrado.


Los tanques fueron utilizados por primera vez durante la  primera guerra mundial para romper la guerra de trincheras, y su papel evolucionó hasta asumir el puesto de la caballería  en el campo de batalla. El nombre de tanque, tank en inglés, apareció en las fábricas británicas: se engañó a los trabajadores para mantener el secreto militar diciéndoles que estaban construyendo depósitos de agua móviles para el ejército , pero estaban produciendo un vehículo de combate.
este es el modelo anericano

El carro de combate y las tácticas de blindados han sufrido muchas evoluciones durante casi un siglo. Aunque se siguen desarrollando sistemas de armamento y blindajes, muchas naciones han estado reconsiderando la necesidad de tales armas pesadas en un periodo caracterizado por la guerra no convencional

2 comentarios: