martes, 27 de octubre de 2015

Tankobot " Demo 2015"

Tankobot " Demo 2015" Thrash Alemania
Temas:
Dying Season
Nightmare Bastard Child
  Pain Fear Greed Hate
 Dimensions of Dysfunction
Day of Fear

Formación:
Martin
Daniel
Jo
Torsten Munkel


Tankobot es una banda de Colonia, desconozco en que fecha se formó la banda y en líneas generales la historia de la banda, pero se lo preguntaré cuando me concedan la entrevista, estar atentos a mis entrevistas, porque se avecinan curvas, muy buenas y variadas, de todos los estilos.
Tankoboot es una banda que suena clásica y extrema a la vez. Mezclan sin más el clásico Thrash teutón de toda la vida, con pequeñas ínfulas del death metal, por ser más preciso, es una mezcla entre las siguientes bandas: los Poison ( por favor no penséis en esa banda americana de travelos con peluca, me refiero a los Poison alemanes, uno de los pioneros del Death metal) y mezclado con thrash de la vieja escuela que suena a Sodom en su etapa del agente naranja, a los Destruction y sobre todo a los Necronomicon y Assasin en su primera etapa.... si, el disco en que más pensé escuchando estos temas sin lugar a dudas fué en el interestellar assasin de la mítica formación teutona.
Vamos tema a tema, el primero muy sencillito, quizás echo en falta una mayor pegada en la batería y mayor versatilidad en sus ritmos, pero del corte " Dying Season", destaca sobre todo el gran solo que tiene este tema.
" Nightmare Bastard Child", tiene una estructura el tema, un poco más compleja, tampoco demasiado. El defecto es que se eternizan con el estribillo, pero hay que reconocer que tiene algo de gancho y su cantante transmite. Algún apunte del bajista, algún intento del batería por hacer algún ritmo diferente que se queda en agua de borrajas, pero de nuevo surge un solo pletórico que vuelve a salvar el tema, al final siempre acabas contento.
Pain fear  Greed Hate es sin lugar a dudas el tema más cañero de todo el trabajo, y en dónde mezclan el thrash con el death, el tremolo de las guitarras está conseguido. En los dos primeros temas destaqué los solos, pero en este tema todos aportan es solido, y los riffs son cañeros y agresivos, un tema que suena old school por sus cuatro costados.
A destacar también las letras de este trabajo, bastante potentes y elaboradas, la verdad es que el debut es bastante bueno, lo único a pulir es la base rítmica, el sonido del bajo es practicamente inexsitente y en cuanto a la batería, ya opiné sobre el asunto. El penúltimo tema vuelve a presentarnos un Riff, que lleva al tema en volandas, son temas con mucho potencial, que si consiguen pulir ciertos detalles, deberían dar un salto de calidad enorme, de nuevo el guitarrista en el solo se da un auténtico festín.
Puede que falte un tema que digas tú que suena diferente, porque más o menos todos viajan en la misma dirección, no obstantes es un trabajo disfrutable, y tenemos cierta frescura en el último corte, con una distorsión de la guitarra, unos cambios constantes de ritmo, bastante trabajados, lo dicho, una banda que tiene cosas interesantes y que creo que en su siguiente trabajo van a dar un salto brutal de calidad, estás cosas se presienten.
http://tankobot.bandcamp.com/
demo completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario