martes, 27 de octubre de 2015

Starblind " Dying Son"

 Starblind " Dying Son" 2015 Heavy Metal Suecia
Temas:
1. A Dying Son
2. Blood Red Skies
3. Firestone
4. The Man Of The Crowd
5. The Lighthouse
6. Sacrifice
7. Room 101
8. The Land Of Seven Rivers Beyond The Sea

Formación:
Mike Stark: Cantante
Bjorn Rosenblad: Guitarras
JJ Johansson: Guitarras
Daniel Tillberg: Bajo
Zackarias Wilkner: Batería

La apuesta musical de los Starblind no puede ser más sencilla, os lo pongo fácil: música de Iron Maiden en su mejor étapa combinada con unos estribillos Helloween, Grave Digger, Running Wild, Gamma Ray.... imposible sonar más comercial.
 Mike Stark fué cantante en Rocka Rollas, una banda revival y que suena a lo que suena: Helloween mezclado con Running Wild y Blind Guardian. Estamos en el 2015 amigos, ya no existe el metal, simplemente hay bandas que viven del pasado, y algunas lo hacen con más gracia que otras.
Vlad Tepes en la portada, bastante sugerente, y hace que picamos el anzuelo con ganas de más. A dying Son es el encargado de abrir el telón, Stark y sus agudos, emulando en todo momento a Bruce Dickinson, la repetición del estribillo hasta el infinito, con la subidita de tono, suena exactamente igual que Iron Maiden, con la única diferencia de que suenan más acelerados.
Blood red Skies es un tema que presenta guitarras dobladas muy melódicas y épicas, siempre a ritmos veloces y con una melodía que te hace pensar en los Helloween, me parece un tema bastante más interesante que el primero. El estribillo con los coros te recordará a los Blind Guardian, lo mejor es el interludio antes del solo.
En el tercer corte, tenemos un respiro y una muestra de clase con " Firestone", unas acústicas con muchísima melodía y elegancia, y un Stark que es un gran cantante, creciendo poco a poco con mucha épica, a lo Manowar, hasta la arrancada con redobles de batería, de nuevo emulando en todo momento a los Iron Maiden.
https://www.youtube.com/watch?v=Z9cHZ9TZcdA
Suenan exactamente igual que Iron Maiden, y por esta razón sé que van a poner a esta banda por las nubes. ¿ eso es bueno o malo? para mí malo. Yo llevo 20 años metido en el heavy metal, y todas las bandas que emulan de forma tan descarada a las famosas, lo único que hacen es ponerle un clavo más en el ataúd del Heavy metal. Pero siempre trató de buscarle la lectura positiva a todo, los Starblind emulan de forma descarada a la banda de Harris, y supongo que su objetivo será compararse con ellos. Pues bien, este álbum, le da mil millones de vueltas al último de Iron Maiden, y es mejor que cualquier álbum de Maiden en sus últimos 25 años. Es más, si la banda de Bruce y cia, llega a editar este " Dying Son", estarían hablando de ellos durante años, cómo que se reinventaron y bebieron la pócima de la juventud eterna, pero el nuevo de Maiden es de una mediocridad infinita.
Los Starblind te ofrecen dosis de lo que todo fan maidenesco ansia con escuchar, los típicos pasajes minuteros y eternos con un riff doblado épico que surjen en el corte " The Man of the Crowd", los ritmos acelerados y más potentes de " Lighthouse", emulando la primera época de Paul Dianno.
Quizás de tema a tema, se repiten algo, cómo en Sacrifice que tiene la mismas ideas que el tema Firestone, pero esas intros acústicas, sin lugar a dudas son lo mejor del álbum. Esta última al galope. En realidad no puedo darle menos de un notable a este trabajo y me explico.
Si valorase su originalidad, le daría un suspenso clarísimo, un cero cómo la copa de un pino, porque llega a ser sonrojante incluso, no es que se parezcan es que simplemente se dedican a calcar, eso para mí, carece de mérito. Pero los Starblind lo que buscan es la comparación con Maiden y la tendrán. Este es el trabajo que Maiden soñaría con sacar si no estuvieran tan acabados, así que los fans de la considerada etapa dorada de Maiden, estarán contentos con esta banda.

nota:
6,75/10



4 comentarios: