miércoles, 28 de octubre de 2015

Skull Crusher " No Boundary For Hell"

Skull Crusher " No Boundary For Hell" speed metal demo Holanda 1986
Temas:
No Boundary for Hell
Massacre
Warlord
Halleluja
descend from the cross

Formación:
jeroen: bajo
benno: batería
alwin: guitarras
jeroen mousset: cantante


Estoy repasando la historia del Speed metal y todo ese reguero de bandas que solo pudieron editar una demo independiente pagada de su bolsillo, y desaparecieron tan pronto cómo se crearon, estoy intentando recuperar del olvido, a todas y cada una de las bandas del heavy metal, la empresa es titánica, pero me empiezo a acercar poco a poco a mi objetivo final.
El speed metal se caracteriza por sus ritmos extremadamente rápidos y abrasivos a la vez que técnicos; pese a esto muestra un sonido preciso y limpio.

Hay que tener en cuenta que el concepto del speed metal ha sido cambiado y adaptado con el transcurso de los años. En los años 80 el Speed Metal se usaba para clasificar a bandas del underground estadounidense como metallica . Incluso a día de hoy, su uso genera controversia; ya que este estilo es comúnmente usado en Norteamérica para clasificar a bandas de power metal europeas (sonata artica); mientras que por otra parte sirve para clasificar a aquellos discos o canciones de bandas de heavy metal (como motorhead, iron maiden y priest ) que establecieron las bases del thrash y power metal  posteriores.
Sin embargo, oficialmente, se incluyen dentro del subgénero a bandas aparecidas en los 80 como Metallica, Helloween, Blind Guardian, Megadeth, Anvil, Agent Steel, Vectom, Damien Thorne o Iron angel . Después estas bandas definirían sus estilos, inclinándose por el  thrash metal y power metal.
 Como ocurre con otros géneros del  heavy metal,  resulta difícil de definir, especialmente en este caso, puesto que no hay casos de bandas exclusivamente de speed metal, pero si hay bandas tales como acceot, anvil, exciter, judas priest, iron maiden, venom y mercyful fate  que aunque no son bandas puramente speed metal, son consideradas como las desarrolladoras principales de las velocidades más rápidas entre las bandas de heavy metal. El álbum  painkiller de los británicos  judas priest es considerado la quintaesencia del género.
 Os dejo con un enlace de esta banda, un split con Second Hell, banda que os ofreceré su discografía mañana. El speed más puro, siempre el Holandés, y el belga, el serbio también, pero me quedó con la escuela holandesa. Las dos bandas que sobresalieron encima de todos: Angus y Mandator, pero que imitaran ese sonido hubo muchas bandas, cómo estos Skull Crusher, que la verdad, es que no eran mancos. Speed potente y cañero, a toda mecha, me encanta.
https://www.youtube.com/watch?v=TZVTFQmEpfg
demo completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario