viernes, 30 de octubre de 2015

Sivad " Whores of the Sabbat"

Sivad " Whores of the Sabbat" black metal 2015 Usa ep
Temas:
Serpents of Plague
 Watchers of Satanael
In The Thralls of Heathen
Whores of the Sabbat
The Fall of Heaven's Dominion
Angels Dripping Blood

Formación:
Doebler Der Wolf: Cantante
Vocen Incimit: Guitarras
Manus: Batería
Angvis: Bajo


 Sivad es una banda de Black metal tradiccional procedente de Memphis. No son mancos, suenan bastante corrosivos pero fin de la historia, quizás es el problema del black metal en líneas generales que todo te suena bien pero fin de la historia.
Lo más interesante de esta banda es el cantante,.... y para que una banda de black lo más interesante sea el frontman es que algo no funciona. El cantante tiene una voz de ultratumba, corrosiva que me gusta mucho, le queda bien.
En cuanto a los ritmos de la banda, cómo el de serpents of Plague, suenan a más de lo mismo, es decir, blast beats acelerados, cambio de ritmo bastante cutre, con un solo sin pies ni cabeza, es díficil buscar algo de calidad en el extremo yankee.... hay bandas de inmensa calidad en Estados Unidos, sobre todo dentro del Death Metal, pero en cuanto al black metal, es cómo buscar un trébol de cuatro hojas.
Las letras son buenas, clásicas a más no poder, las típicas de este género, se agradecen en líneas generales. En cuanto a la producción me gusta bastante es oscura. Hay un mínimo de variedad entre tema y tema. Así tenemos a watchers of satanel, que tiene algo más de atmósfera y unos cambios de ritmo algo más elaborados. In the thrasll of heaten, volvemos a los pecadillos del primer corte del álbum. Es decir tema de piloto automático, lo de siempre, volvemos a tener un corte que solo apuesta por la intensidad durante tres minutos y a otra cosa, demasiado pobre para lo que se cuece ya a estas alturas. Estamos llegando ya a finales del año, y han salido editados numerosos álbumes a cada cuál mejor. 2015 es un año que me sorprendió muchísimo, sobre todo creo que el Death metal es el mayor beneficiado, con un año pletórico en lo que se refiere a lanzamientos.
En cuanto a la escena del Black metal, pues algo decente hubo, cómo el nuevo de Macabre Omen, pero aún así no sabría que deciros, considero que es el estilo que más por debajo estuvo de las expectativas, si hablamos de Black metal clásico, porque te puedo hablar de black mezclado con muchos elementos cómo el crust, y la historia cambia bastante.
Pero hablemos de black metal clásico, y es inevitable decir, que la mayoría de las bandas suenan a más de lo mismo. Sivad, tampoco se escapa de este influjo, es una banda que cumple sin más, te ofrecen caña, aguantas una escucha, pero no dan ganas de repetir, precisamente por lo que comenté previamente, porque suenan igual que a cientos y cientos de bandas, que se ponen cómo único objetivo, emular la escena nórdica, y cómo dije, a estas alturas de la película, ya no podemos detenernos en esta clase de trabajos.
http://sivadmetal.bandcamp.com/track/whores-of-the-sabbat-album-teaser-unmixed-tracks
bandcamp


No hay comentarios:

Publicar un comentario