miércoles, 28 de octubre de 2015

Shattering Ice " Ragnarok"

Shattering Ice " Ragnarok" Black Metal Dinamarca 2015
Temas:
Nordvejen (Intro)
  Westfjords
  Thus, the Snow Starts Falling
 Kanashimi no Yuki (悲しみの雪)
 Ravnen
 Sailing to Frozen Shores
 Fimbulvintr
The End of the World
fuyu
Tundra

Formación:
son of nihelfeim: todos los instrumentos


 Tenemos un trabajo de Black metal, que al igual que le pasa a cientos de lanzamientos, simplemente apuesta por el old school. Es un trabajo, de un one man band , que después de dos ep, y un single, decide lanzarse al ruedo con su primer álbum en solitario, me gusta mucho, la verdad, suena crudo, suena atmosférico, eso si, nada fresco.
Os tengo que decir que en mi sección de biografias, voy a empezar a hacer biografias del death metal, black y estilos extremos y a empezar a ofrecer aparte de biografias individuales, de bandas, y de historietas del metal y sus diferentes movimientos: inner circle, el nacimiento de la escena crust, punk, black...etc, soy el puto amo, continuamos.
El black metal tradicional tiene características básicas muy definidas, que son: la voz gutural aguda llamada comúnmente shriek ("chillido", en inglés), guitarras rápidas, atmósfera oscura e inusuales armonías y ritmos sumamente veloces. La mayoría de los grupos utilizan un método simple en la composición de la música, mientras que otros se caracterizan más por la técnica. El black metal originario, de primera y segunda oleada, se caracteriza por un sonido «crudo» a base de guitarras muy distorsionadas, y batería acelerada derivada del thrash  (utilizando frecuentemente los blast beats , comunes también en otros subgéneros como el death metal).
Este danés, nos habla de la naturaleza y de la soledad y crudeza del eterno invierno nórdico, ¿ Sabiais que anochece a las 3 de la tarde? pues sí, normal que tengan ese carácter tan apagado y melancólico. Pues estamos ante un álbum de black metal, más atmósferico y relajado que otra cosa, y me gusta, se sale un poco de los canones de siempre.
La batería es sencilla, programada y con cuatro ritmos, cero potentes. Todo queda para la atmósfera que consigue con los sintetizadores y diversos efectos. Me gusta mucho la guitarra rítmica, con unos ritmos muy melódicos que siempre apuestan por la melancolía absoluta.
Siempre a medio tiempo, prescinde de todo, de los blast beats, aunque la verdad, tampoco es un cantante con una gran voz, y un tremolo veloz y asesino, ni distorsiona las guitarras, incluso, nisiquiera suena oscuro, así que imaginate.
Pero dentro de la extrema sencillez de su música, consigue recrear siempre una atmósfera brillante, épica y melancólica, muy triste, que consigue atraparte sin remedio, quizás al ser yo gallego, me pongo en la piel de estos artistas más facilmente, puedo entender sus aprensiones. En definitiva, un disco con mucha melodía, me gusta.
http://shatteringice.bandcamp.com/
álbum completo

nota:
6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario