jueves, 29 de octubre de 2015

Scalla Mercalli " Galactic Prey"

Scalla Mercalli " Galactic Prey" " New Rebirth" 2015 Power Metal Italia
Temas:
01. The Long March
02. September-18-1860
03. Nightmare Falls
04. All the Children Are Disappeared
05. Time for Revolution
06. Eternity
07. Hero of Two Worlds (Giuseppe Baribaldi)
08. Face My Enemy
09. The Undead
10. Spit on My Face
11. Last Leaf
12. Still Utited
13. The Flag 


Formación:
  Sergio Circoli: Batería
Christian Bartolacci: Cantante
Giussy Betei: Bajo
Luca Vitogni: Guitarras
Clemente Cattalini: Guitarras 


Interesante banda estos Scala Mercalli, no son nuevos ya son unos veteranos. La banda se formó en el 1992, proceden de la región de  Fermo. Editaron en su día tres demos, y dos álbumes de estudio, el último en el 2009.
Art Gates records es el sello que edita este Galactic Prey, un álbum de puro Power metal, cañero, muy clásico, que tiene que ver bastante con la música que hacen los Centvrion, por ejemplo, solo que bastante más melódicos.
Una de las características de la banda, es la gran voz de Bartolacci, un cantante con una voz nasal, que suena a muchos clásicos, cómo Tate y otros, es de esa escuela. La producción es potable, tampoco excelente, creo que podrían habler extraído más jugo a sus temas.
Me suenan a Stranna Officina, Ancilloti, Power metal americano cañero, muy clásicos. En el primer tema ya nos vamos a topar con unos coros épicos adornando el tema, saben introducirte la pincelada comercial en cada tema.
https://www.youtube.com/watch?v=B2vqGy5cLVU
En cambio en el segundo, nos vamos a encontrar con una base rítmica más intrincada, quizás echo de menos que la voz del cantante no suene tan enlatada, este segundo tema baja el listón. Pero ojo, son italianos, y eso es una garantía de calidad siempre. Lo demuestran con " All the Children Are Disappeared" imposible sonar más clásico. Un ritmo adictivo en los riffs, y clásico de toda la vida, muy metalero, que lleva al tema en volandas, suena clásico y potente, me recuerda el riff a los de Vanderberg y Vai en su etapa en Whitesnake, pero esto es Heavy metal, y todo el trabajo de guitarras está orientado en ese mundillo.
El cantante es absolutamente clavado al cantante de Lizzy Borden, es un clon, y eso le da un plus a este trabajo. La especialidad de la casa siempre son los estribillos, muy melódicos y con cierta épica, cómo " Time for Revolution", un tema adornado con un poco de groove en los riffs.
Quizás trece temas son excesivos, a mi me sobraban 4 por lo menos, pero aún así no es un disco que decepcione en ningún momento. " Eternity", por ejemplo es el clásico ritmo al galope con twin guitars melódicas y que se acaba acelerando.  Hero of the Two Worlds es un medio tiempo cargado de groove y energia, con un riff rítmico adictivo, y que le mete al tema un aire muy atmósferico, un tema muy cuidado. Me gustan mucho los arreglos de este trabajo, son muy adictivos. 
Uno de los temas más agresivos es Face my enemy es un tema veloz y con un riff muy de los Judas Priest, que lleva el tema en volandas, pero siempre te lo combinan con el medio tiempo en los estribillos, dónde le dan a la melodía.
Con la gorra echo este álbum, hay que admitirselo a Scalla Mercalli. No se han complicado la vida, pero suena bien, sin más, un álbum clásico de heavy metal de los de toda la vida. 

nota:
7/10

2 comentarios: