jueves, 29 de octubre de 2015

Sarcotrofia " Left to Rot"




Sarcotrofia " Left to Rot" Death metal Mozambique 2013
Temas:
Ghost Monk
Brutal Stab
RATM
Benighted
Panic At Morgue

Formación:
Rui: bajo
edgar fast: batería
euclides: guitarras
daude: cantante


El metal es internacional y ya os dije que mi objetivo final era ofreceros heavy metal y sus variantes de todos los países del mundo. Mozambique es uno de los países más pobres del mundo, debido a una guerra civil que duró más de tres décadas, Casi la mitad de los 10 millones de niños y niñas que habitan Mozambique vive en situación de extrema pobreza, según indica “Childhood Poverty in Mozambique”, un informe de las Naciones Unidas que se dio a conocer hoy. “Se trata de niños y niñas iguales a los demás, gente joven con esperanzas y aspiraciones”, comentó Leila Pakkala, en Mozambique. “Pero debido a la pobreza en que viven es como si les estuvieran robando la infancia”.
En el informe, se entiende por “pobreza extrema” a la condición de quien sufre dos o más carencias en materia de salud, educación, nutrición, vivienda u otro aspecto de importancia vital para su supervivencia y el desarrollo.
Un poquito de historia para poneros en antecedentes, en cuanto a su escena metalera, hay metal en países cómo Bostwana, Sudáfrica, Namibia y Mozambique, concretamente en este país, según la metal archives, hay dos bandas, aunque yo creo que hay bastantes más, por lo menos en Maputo, de hecho estos Sarcotrofia, ya son veteranos.
Se crearon en el 2006 en la capital de Mozambique, Maputo, ellos combinan el death metal con las influencias de la música tribal mozanbiqueña. La banda fue dundada por su batería, goro fast en el 2006, este año cumpliran 10 años de carrera.
La banda sufrió numerosos cambios de formación a lo largo de toda su historia, creando que ahora mismo están trabajando en su nuevo álbum, dentro de poco os ofreceré una entrevista con la banda. Este " Left To Rot", es el debut de la banda.
Y nos vamos a encontrar con los siguientes ingredientes: primero una voz gutural muy cerrada, que se puede asociar perfectamente al brutal death o incluso al grindcore, le dota a la música de una oscuridad total. El otro elemento diferenciador es sin lugar a dudas, la batería de Edgar Fast, ritmos muy creativos, incluso muy africanos, es lo más interesante de la banda. En cuanto a las guitarras, tienen partes muy interesantes, cómo nos demuestran en la parte final del corte Benightted, con un ritmo de Doom, bastante interesante. Otro tema a destacar de este ep, es el tema " Ratm",un medio tiempo, más heavy que otra cosa, hasta la aceleración de la batería, que consigue darle un toque diferente. 
 En definitiva, los Sarcotrofia, una banda que va a más cada día, hay escena en áfrica, y hay que apoyarla, los pioneros del  Death metal en Mozambique piden paso.
https://www.reverbnation.com/sarcotrofia
álbum completo

1 comentario: