sábado, 31 de octubre de 2015

¿ Que fué de Mark Hamill?

Hamill nació en  California  y creció en Virginia, Nueva York y Japón . Su padre era capitán en la armada de los Usa  Es uno de siete hermanos, entre ellos dos hermanos, Will y Patrick, y cuatro hermanas, Terry, Jan, Jeanie, y Kim. Su madre era de ascendencia sueca.
Desde su niñez, debido a la carrera de su padre, la familia se mudó en numerosas ocasiones, y Hamill posteriormente asistió a diferentes escuelas. En sus años de primaria, fue a la Walsingham Academy y a Poe Middle School. A los 11 años, se trasladó a la manzana 5900 de Castleton Drive en San Diego  donde asistió a Hale Junior High School.

Durante su primer año en la James Madison High School, su familia se mudó a virginia , donde asistió a Annandale High School. En su primer año, su padre estaba destinado a viajar a Japón, donde Hamill asistió a y se graduó de Nile C. Kinnick High School en la base naval de  yokosuka  y fue miembro del Club de Drama. Más tarde se matriculó en  los angeles city college y se especializó en drama.

Su verdadera fama vino con su actuación en "la guerra de las galaxias " con el papel del héroe Luke Skywalker (basado en joseph campbell).  Tras el enorme éxito de la película de George Lucas , fue contratado para actuar en las secuelas, pero tuvo un accidente de coche en el que casi muere, dejándole una cicatriz en la cara  por lo que en "el imperio contraataca " (1980) se tuvo que cambiar parte del guion. Filmó también "return of the jedi " (1983), película en la que dejó el rol de Luke Skywalker. Ha actuado en representaciones de Broadway, volviendo a filmar en 1989 con George Lucas.
Otro momento estelar vino con el episodio de los simpson  titulado "mayored the mob " donde homer  saca a Mark (con el atuendo de Star Wars) y al alcalde  joe quimby  de un atolladero.

En 2014 , Mark Hamill vuelve a la saga de Star Wars en el rodaje de star wars episodio séptimo  donde retoma su papel de Luke Skywalker, 30 años después de star wars episodio sexto
 Actualmente, Mark Hamill dobla películas, videojuegos y series de animación (como el jocker  en las series animadas de "batman " en 1992). En 2001 hizo un cameo en una escena de la película jay y bob el silencioso contraatacan del director kevin smith , escena en la que se parodia la trilogía en la que el actor tuvo tanto éxito. Además de participar en la serie de la cadena televisiva The CW "The Flash" como "The Trickster"

2 comentarios:

  1. Muy buna entrada. Ya vas adelantando cosas relacionadas con el estreno aquí del séptimo episodio. Eres un fenómeno y que buen saber hacer. Bravo!

    ResponderEliminar
  2. aprovechando el estreno, hay que estar a la que salta.

    ResponderEliminar