viernes, 30 de octubre de 2015

Paul Breitner

En  1970 , Paul Breitner se inició en el fútbol profesional, concretamente en el  Bayern Munich . Allí fue pieza clave en la consecución de tres ligas y la primera  copa de europa  del club en  1974
Ese mismo año 1974, tras haber logrado el  mundial de fútbol disputado en Alemania, Breitner es traspasado al real madrid  Y su actuación en el club merengue no pasó desapercibida: 2 ligas españolas  se acumularon a su palmarés.
En  1977  volvió a Alemania, para jugar una temporada en el modesto Eitracht , y en 1978  regresó al Bayern Munich, donde en 1983 dejaría el fútbol profesional.

 Breitner ha jugado 2 mundiales de fútbol , de los cuales en  1974  fue campeón, junto con otros grandes jugadores como beckembauer, maier, müller, y otros; en 1978 no integró el equipo alemán que pasó a la segunda ronda porque optó por retirarse de la Mannschaft. Y en  1982 volvió, pero fue subcampeón. Breitner anotó dos goles en dos diferentes partidos finales de Mundiales de Fútbol, los de 74-82También ha ganado la  eurocopa , en 1972. Ha sido internacional en 48 ocasiones y anotó 11 goles.


 Desde su retiro, Breitner ha ejercido la presidencia del Bayern, ha sido también representante de marcas deportivas y ha hecho labores de comentarista, de prensa y de televisión. Actualmente es ojeador jefe del club bávaro.1 Siempre ha destacado por sus convicciones políticas. Maoista declarado, rechazó participar en el mundial de Argentina (por entonces bajo la dictadura militar de Videla). Durante su etapa en el Real Madrid, donó 500.000 pesetas a unos obreros en huelga.
 Breitner empezó a jugar al fútbol en el SV Kolbermoor en 1968. Más tarde deslumbró en las filas del ESV Freilassing, llamando la atención del Bayern Múnich. En este último equipo, su calidad y potencia física fueron esenciales para la consecución de tres Bundesligas y la primera Copa de Europa del cuadro alemán. Con la selección germana, el centrocampista ganó el Mundial de 1974.


Tras dejar el Real Madrid en 1977, Breitner regresó a su país. Volvió a vestir la camiseta del Bayern otras cuatro temporadas, participando en la consecución de otros dos campeonatos nacionales.
  Se retiró en el Bayern en 1983. Tras su retirada, ha estado vinculado al Bayern (muchos de los grandes jugadores de este equipo tienen algún cargo en el club). En la actualidad es el director de relaciones institucionales (lo vimos el viernes en el sorteo de la Champions). Además, es comentarista para la televisión alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario