sábado, 31 de octubre de 2015

Paco Ventura " Black Moon"

Paco Ventura " Black Moon"  rock 2015 España
Temas:
01. Vencer Tu Miedo
02. Black Moon
03. El Final
04. Solo por Ti
05. El Juego
06. Despiertame
07. En Tu Piel
08. Fragil Cristal
09. Por Ti Volare
10. Buscando la Luz
11. Get over It Forever
12. The End
13. Fragile Crystal
14. Arabestia
15. The End (Version Acustica)
  


Formación: 
Javier González: Cantante
Paco Ventura: Guitarra
Tini Fernández: Batería
Charly Rivera: Bajo
Rafa Peña: Teclados

  Invitados:
Joe Lynn Turner (Rainbow / Deep Purple)
Bruce Kulick (Kiss)
John Norum (Europe)
Roland Grapow (Helloween / Masterplan)
Patrick Rondat (Jean Michelle Jarre)
Fabio Lione (Rhapsody / Angra)
Göran Edman (Yngwie Malmsteen)
Kiko Loureiro (Megadeth / Angra)
Carlos Marin (Mago de Oz)


Paco Ventura es el guitarrista de los Medina Azahara, y entre muchos compromisos saca tiempo para montarse un proyecto paralelo cómo es Black Moon, su otra banda  y que cuenta con unos colaboradores de lujo, solo hay que ver el cartel.
Es un álbum alegre, de rock de toda la vida, sin más pretensiones, sonido: deep purple, Rainbow, Kansas... etc, imposible sonar más clásico, quizás Paco en su proyecto está más libre que en Medina Azahara, y abarca muchos más estilos. El álbum tiene muy buenos cortes, cómo el Black Moon, un tema que me suena mucho a Axel Rudi Pell en la etapa Jeff Scott Soto, quitando sus primeros álbumes, quizás la mejor etapa del guitarrista teutón.
El Final es un medio tiempo con una gran labor en los teclados, suena a " Perfect Strangers" de los Purple y también a los Rata Blanca, es un álbum muy cuidado, con buen sonido y unos grandes arreglos, estoy seguro de que cuando lleve estos temas al directo, va a levantar mucha expectación.
Melodía total con Solo por ti, quizás lo malo es que todo es muy clásico y te recuerda a alguna banda grande, por ejemplo, a mi este tema me recuerda al " Rescue You" de Jhon Lee Turner, pero es que el rock es el único género que sigue igual desde hace 20 años.
En el tema Black Moon, por cierto participa Jhon Norum, en cuanto a " El Juego", el invitado estrella es el señor Patrick Rondat, un muy buen guitarrista del progresivo.  Uno de mis temas favoritos es Despiertame, tiene unos ritmos mucho más oscuros, quizás más progresivos.
Un corte divertido es el dueto en las guitarras de " En Tu Piel", estoy de acuerdo con Paco, Bruce Kulick es el mejor guitarrista que pasó por Kiss, y por supuesto suena algo a Kiss, y a rock clásico español de toda la vida, muy Barón Rojo.  Es imposible desligarse de Medina Azahara, y esos aires tan andaluces y orientales tan característicos de esa banda surgen en temas cómo  Frágil Cristal. Un tema que me devuelve a la juventud es " Por ti Volaré", un corte que te transporta a los ochenta cuando Manzano emulaba a los Whitesnake.
https://www.youtube.com/watch?v=eBv_cJeSWUo
Dos de los temas estrellas son en los que participa Turner, el eterno cantante ex Rainbow... que hizo todo lo posible para subirse al tren de los Rainbow, pero no pudo ser para el, el arisco Blackmore no cuenta con el, de todas formas a mi Turner me parece el mejor cantante de Hard Rock/ Aor de siempre, y Ventura le deja unos temas que le quedan cómo anillo al dedo.
En definitiva que si amas el sonido de los  Rainbow, Deep Purple, Kansas, Whitesnake, Barón Rojo, Medina Azahara, Uli Jhon Roth, Axel Rudi Pell. y la carrera de Turner en solitario cómo con colaboraciones este es tu disco, no te va a inventar nada, pero es un producto de lujo para clasicómanos incurables.

nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario