miércoles, 28 de octubre de 2015

Nitehawks " Vendetta"

Nitehawks " Vendetta" Italia 2015 Heavy Metal
Temas:
01. Into The Wild
02. Vendetta
03. Nitehawks
04. Dynamite
05. Rocketman
06. Never Let You Go
07. Blackout In Paradise
08. Looking For Trouble
09. Suite 95

Formación.
Frank Leone: Bajo
Fabio Alessandrini. Batería
Mike Petrone: Guitarras
Frank Macri: Cantante


Haber que os parece esta banda, ellos son los Nitehawks, son italianos, procedentes de Ravenna, y practican un heavy metal, con rasgos de Speed metal, clásicos a más no poder. La producción de este trabajo es excelente, la producción corre a cargo de Skol Records, un sello polaco, que apuesta por el Heavy metal tradiccional y el hard heavy, un sello que siempre ofrece calidad, con Mausoleum records, seguramente el mejor sello del momento.
Into the Wild es un tema speedico, que mezcla un hard heavy veloz y potente, que me recuerda a los Saxon, Accept y Victory, excelente guitarreo, pero sobre todo nos presenta la voz de Macri, un cantante top, muy agudo y potente, versátil también.
Vendetta, nos introduce en un nuevo cosmos sonoro. Un true metal perfectamente ejecutado, con muchos cambios de ritmo, de nuevo acabando en el speed metal, pero combinándolo con el mediotiempo, muy buena la base rítmica, potente, y los riffs, true metal y clásicos del metal más ochentero, muchísimo gancho en las composiciones la de esta banda.
Nitehawks, me recordarón a los Vanadium, le meten arreglos al tema, con una onda muy futurista, a base de teclados y sintetizadores, un medio tiempo que se va acelerando, de nuevo con un riff cargado de pasión, a caballo entre el power americano y la nwobhm, Macri vuelve a lucirse.
Dymanite es un tema mucho más corriente, de hard heavy acelerado, pero es que tiene la receta clásica italiana, un solo melódico, muy en la línea de los Judas Priest, que sienta catedra, la melodía italiana, la tienen adherida en el adn.
Tenemos temas muy básicos cómo Dynamite, que suenan a los Accept del eat the heat, por cierto mi álbum favorito de los teutones, que suena con clase, con melodía y con mucha garra, con un sonido nítido y siempre con un gancho brutal en riffs y solos, el de este tema muy melódico, con una melancolía y elegancia brutales.
https://www.youtube.com/watch?v=q5XCSZITD2Y
in to the wild
Esa línea básica de puro hard heavy sigue con rocketman, un tema más sucio, directo, alegrte, donde Macri se da un auténtico festín, abarcando diferentes registros vocales.  Guitarras dobladas para Never let you go, es combinar a los Iron Maiden con la nwobhm en su vertiente más clásica, y los ochenta en Italiana con bandas tan clásicas cómo vanadium y stranna oficcina, un tema alegre, que va cobrando y ganando en intensidad, muy alegre, a lo accept.
Blackout in paradise, mete la quinta marcha, y arranca con un riff de los Judas priest de toda la vida, energía y recuperando el heavy metal más tradiccional, dejando de lado el el hard heavy y la alegría de los anteriores temas, nos ofrece una construcción típica de la banda de Halford y del power americano, me suena a Cage, Iced Earth en sus buenos tiempos, temazo. Y esa energía prosigue con looking for trouble, un nuevo cañonazo solo que esta vez combinado con más versatilidad en la base rítmica, con unos cuantos cambios de ritmo. El álbum acaba top con suite 95, el clásico tema al galope, y es que este Vendetta, no tiene ni un solo bajón, es un discazo. Italia está siempre en permanente estado de gracia, hay una nueva ola de bandas que se suman a las que ya había, el true heavy metal goza en Italia de perfecta salud, para mi hay tres bandas top ahora mismo: Centvrion, Vendetta, Nitehawks y Ancelotti.


nota:
8/10

2 comentarios:

  1. Definitivamente debemos abrir sucursalen Italia

    ResponderEliminar
  2. cuando vengas en palanquin por aqui, traete el pen y te llevas este disco, te van a gustar mucho.

    ResponderEliminar