jueves, 29 de octubre de 2015

Musta Kalpa " Musta Kalpa"

Musta Kalpa " Musta Kalpa" Black Metal 2015 Finlandia demo
Temas:
Missale aboense
 Kuudes herätysliike
  Autere (dödens blomma)
4

Formación:
desconocida


 Trato de mantener un equilibrio entre lo que publico, intentar abarcar todos los estilos: desde el hard rock al black metal, de extremo a extremo y poner en liza sobre todo material underground, aparte de tratar de comentar los clásicos de siempre, porque el objetivo final de mi blog, es batir el record mundial de reseñas, y cada vez lo tengo más cerca.
Suele comentar muchas demos, pero pocas consiguen transmitirme tanto cómo estos Musta Kalpa, desde Finlandia siempre llega calidad, eso está claro. Musta Kalpa es una banda cruda, técnica,con una propuesta entre el post metal, el black y lo atmosférico. Su primer tema esta a caballo entre el occult metal y con riffs que se acercan al sludge en los cambios de ritmo, medio tiempo en la base rítmica, y occult metal en los estribillos con ramalazos de pagan metal. Queda mi descripción algo caótica, soy consciente, pero la banda consigue transmitir mucho.
El siguiente tema todavía es más experimental, la arrancada con un riff distorsionado de stoner/doom, con una cargada repleta de sludge, un riff que se va desarrollando con extrema lentitud, muchísima maldad en el riff, cómo tiene que ser dentro de este estilo, y una batería que suena cada vez que golpea su bombo, cómo si fuera un disparo, el primer minuto del tema, es absolutamente mágico. La arrancada y cambio de ritmo, a mediotiempo y el clásico ritmo al galope, suena black thrash con ligero toque moderno, quizás lo que menos me gusta es el tratamiento de la voz, porque suena muy enlatado, completamente trabajada la voz con diversos efectos, y a mi me gusta la naturalidad.
Me sería imposible definir el estilo de la banda, mezclan absolutamente de todo: doom, sludge, noise, drone, crust, black, black thrash.... el tercer corte dura 9 minutos, y arranca con noise, ruidos y distorsiones varias, hasta una arrancada groove, que suena exactamente igual que los riffs de los Venom en álbumes cómo metal black y el anterior a ese, que ya no recuerdo el título, pero que os lo subiré entero a la sección gramola en mi otro blog, en breve, subiré todos y cada uno de los temas de los Judas Priest y de los Venom. En cuanto a este tema, lo que os puedo decir, es que está divivido en varias secciones, que hay un buen trabajo de distorisión, pero que es un corte que no arranca  ni para adelante ni para atrás, además es demasiado lioso, voces superpuestas encimas una de otras, guitarreo monotono de tan repetitivo que es, lo mejor son los riffs de epic doom, que hay hacia el final del tema.
En cuanto al último tema, pues eleva las prestaciones que habían caído en picado con el anterior tema, pero de todas formas, tampoco me convence, demasiado experimental, lo mejor son los dos primeros temas, quedaos con el dato: mezcla de los venom más cañeros, atmósfera doom en su música, y experimentación así son los Musta Kalpa.
http://mustakalpa.bandcamp.com/
demo completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario