martes, 27 de octubre de 2015

Mötley Crüe " Too Fast for Love"

Mötley Crüe " Too Fast for Love" 1982 hard rock Usa
Temas:
1. Live Wire
2. Come on and Dance
3. Public Enemy #1
4. Merry-Go-Round
5. Take Me to the Top
6. Piece of Your Action
7. Starry Eyes
8. Too Fast for Love
9. On With the Show

Formación:
 Vince Neil: Voz
Nikki Sixx: Bajo
Tommy Lee: Batería
Mick Mars: Guitarras



Mötley Crüe fue formada en los ángeles  en enero de 1981, después de que el bajista nikki sixx dejó la banda London  que él y  lizzie grey  habían formado en 1979 (después de que Sixx fuera despedido de la banda de blackie lawless Sister). London también fue la primera banda en la que tocaron izzy  y  slash (después guitarristas de guns and roses) y también  fred coury , batería de cinderella  El baterista tommy lee  tocaba con greg leon en una banda llamada Suite 19.Nikki y Tommy decidieron tocar juntos, pero Leon no los acompañaría.
Nikki y Tommy conocieron a  mick mars por medio de un anuncio clasificado en el periódico que decía «intento de guitarrista disponible». Lee y Sixx contrataron a Mars prácticamente en el momento que lo conocieron.  Tommy Lee y vince neil  se conocían desde la preparatoria y fue sugerencia de Mars el contratar a Neil, después de verlo con su banda Al principio, Vince rechazó una audición con Mötley Crüe. Sin embargo, después de que Rock Candy se disolviera, a pesar de que un vocalista llamado O'Dean fue a una audición,  Lee volvió a contactar a Vince, quien esta vez decidió ir a una audición para Mötley Crü  fue quien contribuyó con el nombre de la banda, ya que era un nombre que había quedado grabado en su cabeza desde que tocaba en su otra banda, White Horse.  También existe el rumor de que la banda había considerado el nombre «Christmas» (Navidad) antes de escoger Mötley Crüe. Según Nikki Sixx en el episodio Behind the Music dedicado a la banda en  vh1 Christmas fue sugerencia suya, pensando que un nombre familiar y popular atraería a los fans por sí solo
Pronto conocieron a su primer  manager , Allan Coffman. El cuñado de Coffman, Robert Crouch, era uno de los técnicos de la banda, y Coffman era dueño de una compañía contratista en grass valley buscando invertir dinero en el negocio del entretenimiento. El primer sencillo de la banda fue «Stick to Your Guns/Toast of the Town», lanzado bajo su propio sello «Leathür Records». En 1981 , su primer álbum foo fast for love  fue producido por ellos mismos y lanzado en Leathür, con ventas superiores a los 20 mil discos, cosa inédita en un grupo sin spoyo de una discográfica, lo que atrajo rápidamente la atención de productores que no tardaron en contratar a la banda para  Elektra Coffman y su asistente Eric Greif organizaron un tour por  Canadá , mientras que usaban el éxito de la banda en  Los Ángeles  para negociar con otras discográficas, eventualmente firmando un contrato con elektra records en la primavera de 1982 Debido a la insistencia de Elektra, el primer álbum de la banda fue editado por el productor Roy Thomas Baker, y fue lanzado al mercado una vez más el 20 de agosto  de 1982. Durante el tour «Crüesing Through Canada ‘82» ocurrieron varios incidentes. El primero fue el arresto y liberación de la banda en el aeropuerto internacional de Edmonton, Canadá. La causa fue que los integrantes de la banda llevaban puestos sus trajes  con púas y picos en la aduana  y que el equipaje de mano de Vince Neil estaba lleno de revistas pornográficas. Estos artículos fueron confiscados y destruidos por ser «armas peligrosas» y «material indecente». Después hubo una amenaza de bomba contra la banda, que finalmente resultó ser un stunt publicitario de Eric Greif. Finalmente, Tommy Lee arrojó un televisor  por la ventana del Sheraton Caravan Hotel.
En 1983 la banda cambió de representante a Doug Thaler y Doc McGhee.McGhee es conocido también por ser mánager de  Bon Jovi y más tarde sería de  Kiss , comenzando su gira de reunión en 1996
 https://www.youtube.com/watch?v=mA4nB1hNLPY
álbum completo

6 comentarios:

  1. Nunca me entraron por el ojal los tipos estos

    ResponderEliminar
  2. a mi tampoco, pero soy un mercader.

    ResponderEliminar
  3. Primer disco de una de las bandas de Hard Rock mas querida en el mundo.Hay que situarse a la epoca , no habia Kioskos llenos de revistas para este tipo de bandas asi que no les fue facil al comienzo de su carrera. No son de las bandas mas tecnicas del estilo pero tiene ese algo que se Necesita no solo en la musica diria y me daran la razon y eso se llama ACTITUD, a ver un ejemplo en el metal extremo es Venom, malo tecnicamente pero lo suple con Actitud, tengo mas cosas a su favor de la banda pero vamos al grano.
    En este disco encontramos hard rock rock, piscas de punk, rock n roll de todo un poco.
    Empecemos con Live Wire un tema que no falta en un directo de ellos (el tema ya lleva 34 años) guitarras agresiva suena crudo y se nota la pisca de punk con la voz de Neil que encaja perfectamente para la banda, que buen comienzo , estamos ante un clasico de clasicos en el estilo, con mucho gancho en el estribillo cambio de ritmo cerca del minuto 2 y luego al final termina con mucha rabia, excelente comienzo. Come on and dance comienzo de guitarras con Neil cantando con rabia que gusta tantos a los fans y los coros repetitivos en el estribillo otro tema que engancha como todo el disco. Public enemy 1 un tema con mucha melodia un poco diferente que los anteriores en las guitarras, diria que es un tema alegre de hard rock y eso que es como ya dije muy crudo el disco, buen solo de guitarra y en los coros siempre acompaña a neil toda la banda que a mi siempre me ha gustado ese detalle. Vayamos a merry go round con un comienzode guitarra pausada, un tema lento al comienzo y luego un poco mas ritmico para el estribillo, es un tema a medio tiempo, cabe decir que hay una base de bajo y bateria que le da solides al sonido de los Crue. Se llega Take me to the top , de vuelta un tema ritmico bien rockero con estrillo repetitivo, buen trabajo de tommy como en todo el disco. Luego se el tema que a mi particularmente me gusta y que es un tema hardrockero que tiene una pizca de heavy para esa epoca principalmente en el solo de Mick Mars que se prolonga mas de lo habitual de los motley sin duda uno de los mejores de toda la carrera de los motley, gran tema. Starry eyes de vuelta un hard rock mas ritmico y coros repetitivos que muchas bandas de glam de mediados de los 80 emularon y que se inspiraron en este disco ya que es considerado para muchos el espejo donde mirarse. Too fast for love con un riff que enseguida engancha y coros con mucho feeling que en directo es una de sus "armas" preferidas y que entusiasma uno de los mejores del disco, no hay bajon en mi opinion por eso lo considero que un hardrockero debe tenerlo si o si. Se termina esta joya con on with the show, tema con mucho sentimiento. No toque de las letras, de los escandalos y demas cosas del grupo porque no terminaria en un dia, este es menos potente que su segundo disco pero representa un Debut que considero como uno de los mejores de toda la decada de los 80 y no descubro nada con eso pero siempre es bueno recordarlo. Nace una Banda de las mas importantes de los 80 y que llevaron al Maximo ese Famoso dicho SEXO DROGAS Y ROCK AND ROLL, que fueron su estilo de vida y no de posers que hay en estos días, y que estoy de acuerdo no tiene nada que ver con la musica en si, pero que al joven que recien esta en esto atrae mucho.

    ResponderEliminar
  4. te veo futuro cómo reseñista hardrocker

    ResponderEliminar
  5. nunca me leí un mensaje tuyo entero, eres tan pesado.... el rock está muerto y es para bujarras cómo tu

    ResponderEliminar